FERNANDO CORTES DE BRADESFER, MEDALLA AL MERITO CIUDADANO 2018: UN DIGNO HIJO DE CHETUMAL

495

El Doctor en Antropología y distinguido quintanarroense; en el marco de la fundación de la Capital Chetumal a 120 años de la entonces, Payo Obispo por el Almirante Othón P. Blanco, mismo nombre del Municipio Capitalino; se honra en distinguir al Arqueólogo, Arquitecto, Antropólogo, Escritor, Historiador, Académico, Filántropo y Luchador Social: Fernando Cortés de Brasdefer.
Descubridor y explorador de los importantísimos sitios arqueológicos de Chakanbakán, Ixkabal, los de la Bahia de Chetumal, los de la misma Ciudade Chetumal (Colonias Andara y Santa María), y el impulso a los de Kohunlich, Dzibanché, Hulubal, Tziminkax, Arroyo Negro, Nueva Esperanza y el Imán entre muchas otras; así como descubridor del Palacio de Nezalcóyotl en el Valle de Texcoco. Ha escrito la única “Enciclopedia de Arqueología y Monumentos de Quintana Roo”, así como dos novelas temáticas: “La Noche de San Valentín”, y “Kohunlich, Ciudad del Sol”; así como participado como coautor en más de 15 libros. Dando a conocer a éstos sitios arqueológicos al mundo en diferentes participaciones de conferencias y congresos internacionales en: Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, Jamaica, Guatemala, Chile, México, España, Francia y un Audiolibro de Sitios Arqueológicos de la Zona Sur de Quintana Roo para Alemania.
Defensor social de las costumbres y tradiciones de los pueblos y comunidades rurales asentados en las zonas cercanas a los sitios arqueológicos, es integrante activo de la Asociación Pro Defensa de los Límites de Quintana Roo, fué Presidente del Club Rotario de Chetumal, altruista  y miembro activo de la Gran Logia Soberana Masónica del  Oriente de Quintana Roo.
La cita es en la Plaza Centenario éste sábado 5 de Mayo en Sesión Solemne de Cabildo ante el monumento del fundador Othón P. Blanco, a las 10:00 horas.
Se contará con la presencia de distinguidas autoridades, público en general y personalidades de la Ciudad.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: