FALSOS INSPECTORES ESTAFAN A CHETUMALEÑOS

452

Zazil Rodríguez Peraza, encargada de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chetumal, confirmó que se detectaron a personas que se hicieron pasar como personal de la dependencia con uniformes apócrifos, los cuales estafaron a diferentes locatarios de los tres mercados municipales en esta ciudad. Se ha solicitado el apoyo de los mismos para interponer las denuncias penales correspondientes.

La funcionaria comentó que detectaron desde hace algunas semanas a personas que se hicieron pasar por verificadores y personal de la PROFECO en el sur del estado, presentándose ante comerciantes de los tres mercados municipales en Othón P. Blanco.

En este sentido comentó que a los micro empresarios fueron sorprendidos porque estos puestos verificadores llegaron a solicitar entre 300 a 500 pesos por comercio para evitar clausurar o sancionar a quienes no contaban con hologramas en las básculas.

Con uniformes apócrifos, estos supuestos verificadores sorprendieron a más de 20 establecimientos en los tres mercados del Othón P. Blanco.

Zazil Rodríguez apuntó que se ha solicitado el apoyo de los micro empresarios para que se aporten pruebas para presentar ante la Fiscalía General con el objetivo de evitar que se sigan cometiendo este tipo de fraudes.

 

Están equipados

Explicó que los verificadores oficiales por parte de la PROFECO portan no solo uniformes, sino también credenciales con hologramas que no pueden falsificarse y que además cuentan con documentos oficiales.

Además mencionó que en el tema de estos supuestos verificadores falsos, entregaban documentos que no contaban con sellos y hologramas para garantizar que los empresarios al momento de entregar el dinero, recibirían los hologramas para ser pegados en las basculas, esto como parte garantizar que entreguen kilos por kilos.

Finalmente dijo que se requiere lanzar una alerta en otros municipios para que no se dejen sorprenden por parte de estas personas que han generaron fraudes en contra de los empresarios de la capital del estado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: