¿EXTRADICIÓN O NO EXTRADICIÓN PARA “BETO” BORGE? EL DÍA DE HOY SE DEFINIRÁ

236

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Circuito Judicial de Panamá definirá este miércoles a las 16:30 horas si procede o no la extradición del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Durante la audiencia celebrada ayer, el ex Mandatario se desistió de la extradición a México por el presunto delito federal de lavado de dinero y los de orden estatal de peculado, aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública.

El magistrado panameño Mauricio Marín, presidente del Tribunal, reconoció que por la complejidad del caso se decidió realizar un análisis minucioso de cada uno de los argumentos y evidencias presentados por el Ministerio Público de Panamá rebatidos por el equipo de defensa legal del ex Gobernador.

El  fallo podría ser apelado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia de Panamá.

Pese a que se desistió de aceptar y allanarse a la extradición, derecho al que puede acogerse en cualquier momento, el fiscal panameño José Candanedo, del Ministerio Público de Panamá (que defiende los intereses del gobierno mexicano) alertó al tribunal de que Borge puede perderse de vista si se le otorga la libertad, y pidió que rechace la petición de la defensa de dejarlo libre previo pago de una fianza con un rango distinto al de permanecer encarcelado.

El abogado Arturo González defensor de Borge, negó el riesgo de fuga y garantizó el arraigo en Panamá.

Durante el encuentro con la justicia panameña, el quintanarroense se mostró molesto, lo que originó que las autoridades presentes le llamaran la atención, según refieren  en su edición de este miércoles diarios como El Universal.

FUENTE: El Mañanero Diario




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: