EXITOSA PRESENTACION DEL LIBRO “LEYENDAS DE CHETUMAL”

463

El día jueves 9 de Noviembre en el lobby Museo de Cultura Maya se realizó la presentación del libro “Leyendas de  Chetumal”, durante la presentación  Iván Carrillo Rios autor del libro explicó al público asistente de donde surge  la inspiración para realizar esta obra importante para la conservación de nuestras raíces y tradiciones como son las leyendas, de igual forma compartió algunos   tips para aquellos que quieran publicar sus obras, hablando de los costos y como se puede optar por la vía independiente.

El autor se dijo satisfecho con la aceptación que ha tenido está obra y que en su tercera presentación albergó a unas 60 personas entre jóvenes, adultos y niños; además de agradecer que los mayores lleven a sus hijos a este tipo de eventos pues sirven para inculcar los valores y que tengan arraigo por nuestra cultura.

Los asistentes escucharon atentos al autor y Premio Estatal de la Juventud 2017 en la modalidad expresiones artisticas, y que actualmente es uno de los gestores culturales más importantes de la capital.

Los asistentes pudieron deleitarse con la lectura dramatizada de dos de las leyendas, mismas que  el autor se encargó de entonar las cuales estuvieron amenizadas por el director musical de “Bahía Manglar” Jesús Chaparro y el cantante chetumaleño Manuel Vivas.

La obra de Iván Carrillo es un catálogo de los diversos personajes y leyendas que se cuentan en la península de Yucatán, tales como Juan del Monte, los Aluxes, la Xtabay, el Huay Chivo, el sisimite, entre otros.

Finalmente el autor invitó a la sociedad chetumaleña a que inculquen la preservación de las leyendas que nos dan identidad, y quienes lo deseen pueden asistir al teatro constituyentes este 10 y 11 de noviembre a la puesta en escena de las mejores leyendas, donde se contará con artistas de diversas disciplinas como es teatro, música, danza, danza aérea, otros

El libro tiene un costo de $250.00 pesos y sin duda vale la pena conseguirlo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: