EXIGEN TRANSPARENCIA EN ACTIVIDADES DEL CONGRESO

404

Raúl Cáceres, presidente del Observatorio Ciudadano de Chetumal, dijo que están solicitando transparencia en las acciones, obras y asignación de cargos que realizan los integrantes de la XV Legislatura. Advirtió que se ha solicitado información en proyecto de innovación tecnológica que se realizó en meses pasados.

Aclaró que no se trata de atacar o descalificar a ningún organismo, sino de hacer cumplir con la voz ciudadana en cuanto al tema de transparencia para que se cumpla con la entrega de información solicitada.

Apuntó que por ello es que se solicitó al Congreso del Estado transparentar los gastos que se hacen al interior del Pleno Legislativo, principalmente en el tema de obras y asignación de recursos para la asistencia social.

Así como a la innovación tecnológica y remodelación realizada al interior, para seguir con los temas de verificar todos los ámbitos en los cuales se puede mejorar la eficiencia de los recursos que manejan los organismos, como es el poder Legislativo.

Advirtió que en el caso de los recursos para la asistencia social, es porque se desconoce el procedimiento de asignación y ejecución de los mismos, considerando que dichos recursos también pueden ser canalizados a las dependencias u organismos que atienden a la población vulnerable como el DIF, Desarrollo Social o Salud, que son las peticiones más comunes de las personas.

“Estamos pidiendo se transparenten las formas en las que se asignan las obras, bajo qué criterios, así como en el tema de asistencia social”, abundó.

Y advirtió que en cuanto al tema de la asignación de los funcionarios públicos, es una cuestión que aún están analizando para exponer una postura, agregó, ya que se tiene que verificar si realmente son las mejores opciones que requiere la sociedad quintanarroense y el estado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: