EXIGEN A REMBERTO TRANSPARENCIA EN LICITACIONES DE 110 MILLONES EN CANCÚN

300

El Observatorio Ciudadano de Benito Juárez solicitó al gobierno de Remberto Estrada transparentar los pormenores de la licitación de obras por un monto de 110 millones de pesos, la cual forma parte de un paquete de recursos  del orden de 620 millones de pesos, que incluyen la construcción de nueve domos y 48 gimnasios al aire libre, de un total de 150 estructuras que están programadas para este año.

El titular del organismo ciudadano, Édgar Gregorio Ordóñez Durán, dijo que la Federación entregó ya 54.8 millones al ayuntamiento, y la idea es saber si las licitaciones se realizaron conforme a la normatividad.

 

SE HAN CONSTRUIDO

9 DOMOS

48 GIMNASIOS AL AIRE LIBRE

 

Además de este tema, Ordóñez Durán comentó que también solicitó al gobierno que preside Remberto Estrada Barba información sobre el avance en la implementación de la ventanilla única; el presupuesto ejercido hasta junio de 2017, así como un desglose de los ahorros logrados con el programa de austeridad, además del monto del impuesto predial recaudado, así como el porcentaje de cumplimiento del Plan Municipal de Desarrollo.

Ordóñez Durán señaló que hay muchos funcionarios que no han cumplido con su declaración patrimonial, fiscal y de  interés, por lo que pidió al ayuntamiento informar puntualmente sobre el avance de este apartado, además de informar sobre las medidas tomadas contra quienes no han cumplido en tiempo y forma con esta obligación.

La información que proporcione el ayuntamiento servirá para que el Observatorio Ciudadano emita una serie de recomendaciones para la mejora y transparencia del gobierno municipal.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: