EVALUARAN CALIDAD DEL AGUA EN SOLIDARIDAD

93

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dará con una serie de operativos de certificación de pozos en Playa del Carmen, todo ello con el propósito de garantizar la calidad del agua extraída para el consumo humano.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador de la Cofepris en la zona norte, Julio Mendoza Álvarez, es de suma importancia que haya una regulación en el uso de los pozos para garantizar que el agua que se extrae de los mismos es óptima para el consumo humano, además de que lo anterior está contemplado en la Ley General del Estado.

Indicó que los operativos darán inicio los primeros días de marzo, por lo que hizo un llamado a las personas que realicen extracción de agua de los pozos a que hagan los trámites correspondientes, de los cuales aseguró, son sencillos y prácticamente consisten en la aplicación de exámenes, así como del pago ante la federación.

Una vez realizado este trámite, se hace la debida inspección correspondiente, donde se les expide un certificado por la Cofepris cuya vigencia es de un año.

Detalló que son aproximadamente unos 80 pozos los que tienen un uso comercial en la zona urbana de Playa del Carmen, tales como los que se utilizan para la fabricación de hielo, para la elaboración de aguas frescas o las plantas purificadoras.

Anunció que esta certificación puede tener problemas porque la mayoría de estos pozos no están dados de alta ante la Comisión Nacional del Agua, requisito necesario para que los propietarios puedan explotarlos con un uso comercial.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: