Home / Chetumal / #Estatal Si habrá Festival de Cultura del Caribe, será en marzo del 2017

#Estatal Si habrá Festival de Cultura del Caribe, será en marzo del 2017

El terrible saqueo de los recursos públicos en la administración anterior ha hecho que el Festival de Cultura del Caribe se posponga para el mes de marzo del 2017, según anunció la Secretaría de Educación y Cultura del Estado. El Festival de Cultura del Caribe es importante para fortalecer nuestra identidad como latinoamericanos y como la única región en México que colinda con el mar caribe.

El evento es conocido por aglutinar cantantes, artistas y autores de América Latina y el Caribe, y tambien por invitar a un país caribeño cada año, siendo el año pasado el país invitado Cuba.

Debido a la situación crítica de nuestro Estado, el Festival peligraba pero ya se mencionó que el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fortalecer la organización del festival el próximo año, en estrecha coordinación con la Federación, para consolidarlo como uno de los principales eventos de Latinoamérica en su género. El Festival se debía celebrar en la primera semana de noviembre.

About Chetumal Se Entere

Check Also

SALDRÁN “RATAS” LIBRES A FALTA DE DENUNCIA

SALDRÁN “RATAS” LIBRES A FALTA DE DENUNCIA

CANCÚN, Q. ROO.- Pese a que hoy fueron detenidos tres sujetos por robo a transeúnte, …

One comment

  1. Ramíro Casamadrid

    Los que trabajamos en LA SUBSECRETARIA DE CULTURA, sabemos bien que los recursos destinados para este festival, fueron retenidos por el CONACULTA hasta que se diera el cambio de gobierno. Esto ya sucedio y los recursos siguen disponibles por parte de CONACULTA. Están programados desde el 2015 y son parte del preupuesto autorizados, para el Festival de Cultura del Caribe 2016. Asi que, si no los retiro la administración anterior, ¿donde quedaron?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: