Home / Chetumal / #Estatal El gobernador Carlos Joaquín pide alerta migratoria para evitar que Borge se fugue

#Estatal El gobernador Carlos Joaquín pide alerta migratoria para evitar que Borge se fugue

Hace unos días el gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín pidió al gobierno federal expedir alertas migratorias para evitar la posible fuga de su homólogo el ex mandatario Roberto Borge Angulo.

Una de las consignas preferidas por la gente en el estado la última parte del mandato de Roberto Borge era precisamente que éste se vaya a la cárcel, y una de las promesas de campaña del actual gobernador del estado fue auditar el gobierno saliente “hasta las últimas consecuencias”. Al parecer esta promesa se cumplirá próximamente, ya que el gobernador Carlos Joaquín pidió al gobierno federal emitir una alerta migratoria para evitar que Borge huya del país como lo hizo Javier Duarte en Veracruz quien es hoy prófugo de la justicia.

De igual manera mencionó que ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes y ya se han encontrado ciertas irregularidades por lo que ya se han presentado denuncias de carácter penal. De igual manera mencionó que Roberto Borge sigue en el Estado ya que se ha presentado a firmar las actas de entrega-recepción pero no se descarta que el día de mañana, al verse perdido quiera huir.

Hasta ahora se ha detectado endeudamientos injustificados de obra de infraestructura de más de 22 mil millones de pesos, así como predios del estado a precio de remate y desvío de recurso. De igual manera en la Secretaría de Educación y Cultura se han encontrado diversas irregularidades como prestaciones y conceptos que no se les pagaron a los maestros y fueron desviados.

Todo pinta a que Roberto Borge Angulo está próximo a ser un recluso mas en algún penal del país, sumándose así los mandatarios que han sido acusados de corrupción y enriquecimiento ilícito. Veremos que pasa en los próximos días.

About Chetumal Se Entere

Check Also

PERDIDA MILLONARIA EL INCENDIO DE EMPRESA CHETUMALEÑA

Perdidas por al menos 2 millones de pesos es el resultado del incendio que consumio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: