ESPERAN UN INCREMENTO DEL 20% EN TURISMO EN TEMPORADA INVERNAL

367

Luego de los fenómenos naturales que afectaron un poco el arribo de turistas a Quintana Roo, Julián Balbuena Alonso, presidente del Consejo de Best Day, afirmó que durante la venidera temporada de invierno se espera un incremento del 18 al 20 por ciento en la afluencia de visitantes.

El dirigente de la agencia mexicana Online reconoció que, aunque los números al cierre de septiembre reflejaron una presencia importante de visitantes con ocupaciones similares a la del 2016, octubre será mejor, ya que la terminal aérea ha tenido una gran afluencia de viajeros.

Dejó en claro que la modificación en la alerta de viaje afectó más la llegada de grupos y en ese sentido se tienen que reforzar las campañas y después de los acontecimientos en el mundo, pero que viajar a cualquier lugar implica utilizar el sentido común para estar lejos de los lugares en donde se corra un riesgo.

En cuanto al mercado nacional, Balbuena Alonso dijo que la cuestión del sismo afectó dos semanas después de los hechos, en donde hubo una caída en las reservaciones, pero que la tendencia se ha recuperado y que la Ciudad de México como destino emisor ha retomado su tendencia, al igual que como destino receptivo.

El sector hotelero espera ocupaciones por arriba del 95 por ciento en la temporada decembrina, en donde ofertará 33 mil 430 habitaciones en comparación con las 31 mil 523 del año pasado, es decir, mil 907 habitaciones más.

Pese a las situaciones adversas que se vivieron en los últimos dos meses, las proyecciones turísticas para Cancún y la Riviera Maya son halagadoras, ya que la Secretaría Estatal de Turismo en conjunto con los tres fideicomisos de Promoción, comenzarán este mes una campaña en Estados Unidos para impulsar más la oferta en los destinos quintanarroenses.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: