Home / En Caliente / #EnCaliente Guillermo Padrés aparece y menciona que hoy se entrega. Afirma que es inocente

#EnCaliente Guillermo Padrés aparece y menciona que hoy se entrega. Afirma que es inocente

El ex gobernador de Sonora y miembro del Partido Acción Nacional, Guillermo Padrés, reapareció mencionando que en el transcurso del día se entregará a las autoridades correspondientes por el presunto delito de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Guillermo Padrés es buscado desde el mes de agosto cuando la PGR ordenó su detención por delitos del fuero común y comentó que se presentará ante las autoridades competentes en el transcurso del día “con la frente en alto” ya que según comenta es inocente . Igual comentó que es un “perseguido político” para emparejar las cosas.

De igual manera Padrés menciona que tiene las pruebas que demuestran que es inocente y que la PGR está actuando de manera ilicita. Lo curioso en este caso es que el Partido Acción Nacional en la Comisión Anticorrupción le suspendió sus derechos como militante y funcionario, por lo que comentó que le duele pero lo entiende.

El ex gobernador se presentará ante un juez federal  por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita y de ser culpable enfrentará cargos por lavado de dinero de 5 a 11 años de carcel y multa de 50 a 2,500 salarios mínimos mensuales y por defraudación fiscal de tres a nueve años de prisión.

Mencionó que si le tiene miedo a la carcel pero que confía en las leyes para demostrar su inocencia, su abogado es el ex procurador de justicia durante el gobierno de Ernesto Zedillo Antonio Lozano García.

 

Fuente: Excelsior y Aristegui Noticias

About Chetumal Se Entere

Check Also

TAXISTAS DE CHETUMAL SE MANIFIESTAN EN SUCHAA: QUEJAS CONTRA IREGULARIDADES DE LA CHIHUA

Taxistas de la capital del Estado se manifestaron el día de hoy en las instalaciones …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: