Home / En Caliente / #EnCaliente Asesinan a embajador ruso en Turquía

#EnCaliente Asesinan a embajador ruso en Turquía

Un trágico evento tuvo lugar hace unas horas en la ciudad turca de Ankara, cuando el diplomático Andréi Karlov quien había asistido a una exposición de arte fue abatido a balazos por un hombre quien hirió a otras personas mas.

El hecho fue calificado como un acto de terrorismo y como un intento de frustrar las relaciones bilaterales entre Turquía y Rusia, y se presume que fue planeado por extremistas islámicos.

La noticia está dando la vuelta al mundo, es inusual el asesinato de embajadores, pero muestra la situación tan tensa en la que estamos viviendo, cerrando el año 2016 con violencia y sangre. No solo se asesinó a un embajador, se asesinó al representante de uno de los países mas importantes del mundo, con capacidad militar y nuclear, y este hecho puede ser calificado como un acto de guerra, sin embargo no se ha mencionado nada por parte de Rusia.

Casi de manera inmediata Estados Unidos de Norteamérica condenó el hecho, al igual que la Unión Europea y la Organización de las Naciones Unidas, en donde Rusia es miembro del Consejo de Seguridad.

¿Lo terrible? Que este trágico incidente se produce días antes de lareunión en Moscú entre los ministros de Exteriores de Rusia, Irán y Turquía para tratar sobre el alto el fuego en Alepo, al norte de Siria.

 

About Chetumal Se Entere

Check Also

AUMENTA TENSIÓN EN LAS COREAS; LANZA COREA DEL NORTE OTRO MISIL

Sigue la tension entre las Coreas y cada día se ve mas dificil una tregua, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: