EMPRESARIOS DE COZUMEL SE MANIFIESTAN CONTRA CAPA

219

Comerciantes de la avenida Rafael E. Melgar se manifestaron en contra del tiempo que tardaría una obra de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en realizarse en esta arteria vehicular, pues aseguraron que se verán afectados en plena temporada alta de turismo, ya que se pretende arrancar la obra en la primera quincena de diciembre próximo.

Los más de 250 comerciantes y empleados que se encuentran laborando en los locales comerciales y plaza comercial en el tramo de la avenida Rafael E. Melgar entre la calle 7 sur y la 13 sur, no están de acuerdo con que se realice la obra de drenaje de aguas sanitarias en el periodo que comprende de diciembre 2017 a marzo de 2018, ya que es lo que se considera temporada alta de turismo que es cuando se reciben el mayor número de cruceros, así como de vuelos en la isla y es cuando se tiene la mayor posibilidad de realizar ventas para poder pagar impuestos, rentas de los locales, energía eléctrica, agua y otros gastos.

Representantes de los locatarios manifestaron que han reunido más de 150 firmas, entre locatarios y empleados que viven de su trabajo, por lo que se verán afectadas más de 400 familias de la isla si sus ingresos sufren una caída por la obra que se pretende realizar.

“No estamos en contra de la obra, sabemos que es importante y necesaria para la isla, pero lo que no entendemos es por qué su planeación fue para la temporada de turismo que es cuando nos va mejor en ventas”, manifestaron locatarios.

Otra arbitrariedad que ven en la realización de esta obra es que nadie se había acercado a hablar con ellos, ya que fue hasta hace dos días que les dijeron lo que se pretende hacer, además de que no a todos les han informado.

Locatarios y empleados piden ser escuchados por las autoridades municipales y estatales para que se posponga la obra para después de la temporada alta de turismo para que puedan salir adelante con sus ingresos.

Esta obra que se pretende realizar es el cambio de la tubería del drenaje de aguas sanitarias en la avenida Rafael E. Melgar que comprende de la 7 sur hasta la calle 13 sur exactamente donde se encuentra el palacio municipal, en dicha obra se tendrá una inversión de 9.5 millones de pesos, según informó el gerente de la CAPA en la isla, Javier Aguirre.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: