Home / Chetumal / #EMPRENDIMIENTO, TURISTIANGUIS CHETUMAL 2016

#EMPRENDIMIENTO, TURISTIANGUIS CHETUMAL 2016

El día de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa ante diversos medios de comunicación para presentar un nuevo proyecto de emprendimiento social que busca mostrar a Chetumal a los Chetumaleños, más aun busca detonar el potencial turístico del municipio.

Durante la conferencia se contó con la presencia del ex regidor José Hadad quien durante su gestión dio el apoyo total a un grupo de jóvenes que deseaban la profesionalización como guías de turistas y que fungió como impulsor de este proyecto, y la actual Regidora y presidenta de la comisión de turismo OPB Gabriela Eugenia Cortes, quien manifestó su total respaldo al proyecto. Por parte de los anfitriones estuvieron Celina Aguilar y Sergio Arteaga quienes hicieron una explicación detallada de este nuevo proyecto y cuáles serán los objetivos a cumplir.

El denominado TURISTIANGUIS CHETUMAL es un proyecto colectivo, que busca hacer una integración de los chetumaleños con su ciudad, además de mostrar alternativas de diversión y sano esparcimiento; este proyecto pretende realizar diversas actividades donde involucren a diversos actores de la sociedad.

Para este 30 de Octubre y que significara el arranque del proyecto, se prevé un evento frente al parque Renacimiento donde se harán presentaciones de músicos locales, presentación de artesanías de la región, actividades turísticas del municipio, entretenimiento cultural, así como la presentación de gastronomía chetumaleña; finalmente se pretende realizar recorridos interactivos por la bahía de Chetumal, partiendo desde Villas Manatí hasta la Mega Escultura.

Finalmente los organizadores comentaron que se estarán realizando eventos todos los domingos a fin de crear cultura y oferta de servicios entre los chetumaleños y los turistas nacionales e internacionales; además agregaron que cada mes se presentara una temática diferente donde esperan que más negocios se integren al proyecto y se puedan hacer mejores promociones y eventos.

Actualmente alrededor de 20 microempresas se están apostando por este proyecto que busca darle un nuevo rostro a Chetumal y que cuenta con el aval de la comisión de turismo del municipio.

About Chetumal Se Entere

Check Also

PERDIDA MILLONARIA EL INCENDIO DE EMPRESA CHETUMALEÑA

Perdidas por al menos 2 millones de pesos es el resultado del incendio que consumio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: