ELEGIRÁN EN NOVIEMBRE ALCALDES Y DELEGADOS EN FCP

37

Según la convocatoria aprobada hoy en sesión extraordinaria de cabildo el próximo 18 de noviembre habrá elecciones de manera simultánea en cuatro alcaldías y cinco delegaciones de Felipe carrillo Puerto.
El presidente municipal José Esquivel Vargas y los regidores se reunieron para analizar en su segunda sesión extraordinaria la convocatoria para la elección de integrantes de las alcaldías de Chunhuhub, Señor, Noh Bec, Tihosuco y las delegaciones de Laguna Kanab, Polyuc, Tepich, X-Hazil Sur y X-pichil.
El periodo de registro de candidatos y candidatas se abrirá el 5 de noviembre y cerrará el 7 de noviembre, deberá realizarse en ese lapso ante la secretaria general del Ayuntamiento de 8 a 14 horas. Las elecciones se realizarán de manera simultánea el domingo 18 de noviembre próximo en las localidades mencionadas.
A propuesta de la regidora Cristina González, y aprobada por mayoría, el comité de elecciones será conformado por las regidoras Alma Rosa Ek Martínez, Cristina Gonzales Castro, Martha Guadalupe Chi Ay, Paoly Perera Maldonado y Maricarmen Candelaria Hernández Solís,
Durante esta sesión la regidora Martha Guadalupe Ay Chi, propuso que en este periodo de elecciones la relección sea permitida y su propuesta se aprobó por unanimidad.
Por otra parte, se indicó que tanto candidatos como candidatas que se postulen en las delegaciones y alcaldías tendrán las mismas oportunidades, la inclusión de género es tema que se tendrá en cuenta y que se trabajará de manera más amplia en sesiones siguientes de cabildo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: