Connect with us

Published

on

EN LA OPINIÓN  

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, frase usada por el General Porfirio Díaz a finales del siglo XIX, que permanecerá vigente mientras se mantengan las ideas anglosajonas basadas en la Doctrina Monroe y en las ideas del Destino Manifiesto acuñadas por O ‘Sullivan.

Ayer fue un día como cualquiera pero con repercusiones internacionales ¡Si señores! Ayer fueron las elecciones en USA y se votó para definir quién sería el presidente número 45 en su historia, no se votó para decidir si era Hillary o Trump, se votó para definir quién dirigirá el rumbo de uno de los países más poderosos en los tiempo modernos, se votó, con la consigna de elegir a quien defenderá el llamado Interés Nacional (Según las Relaciones Internacionales) de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta ayer los críticos de política, avatares de la democracia de redes sociales, apostaban por el triunfo de la Demócrata Hillary Clinton, esposa del ex mandatario Bill Clinton (42) quien lidero el ataque de la OTAN en Kosovo y en la guerra de Bosnia, además de la Operación Zorro del Desierto en 1998 contra Irak y famoso por el caso de la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky.

La balanza se ha inclinado por el lado Republicano y representados en el acto por  Donald Trump, quien gano la nominación y  finalmente la elección por su feroz oposición a la inmigración ilegal, el libre comercio y el intervencionismo militar lo que lo posiciono como representante de la clase media estadounidense; su agresiva campaña a favor de la deportación de inmigrantes ilegales, la construcción de un muro en la frontera con México y la prohibición temporal de musulmanes a Estado Unidos parece marcar el sentimiento nacionalista de los estadounidenses quienes ayer depositaron su confianza en él para que hoy sea el presidente electo de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Los resultados ya se dieron, escuchemos las burlas de los alemanes y rusos, por la pugna de un muro en USA y la expulsión de inmigrantes, contraponiéndose a las ideas de libertad y en memoria de los abucheos de Washington hacia Moscú por no permitir la migración desde Rusia.

 

Aquellos que agitaban la libertad de migración ahora crean problemas en el camino de aquellos que desean emigrar buscando un futuro provisorio.

(E.P.2016)

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Internacional

CREYENTES DE QUE LA TIERRA ES PLANA CELEBRAN SU PRIMER CONGRESO

Published

on

La conferencia contó con charlas como “NASA y otras mentiras espaciales”, “Tierra plana con el método científico”, “Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal” y “Probando el globo”

Un congreso destinado a cuestionar la idea de que el mundo es esférico se ha celebrado en Estados Unidos: la primera edición de la Flat Earth International Conferency (FEIC).

Reunidos en Raleigh, Carolina del Norte, los pasados 9 y 10 de noviembre, entre los oradores estaban Darryle Marble, quien una vez tomó un nivel en un avión para “probar” que la Tierra no se curva; Mark Sargent, el creador de Flat Earth Clues, que cree que toda la vida está encerrada en una estructura tipo cúpula al estilo de El show de Truman; y Jeran Campanella, conocido locutor de la radio de YouTube y en línea en Estados Unidos, que hace videos planos de la Tierra, y ha enunciado teorías de la conspiración sobre el 11-S y otros hechos.

La conferencia fue organizada por Kryptoz Media, que produce DVD y otros medios argumentando que el “cientificismo” es una agenda diseñada para alejar a las personas de Dios, y el Creation Cosmology Institute, una organización con presencia a través de un canal de YouTube, ahora eliminado.

La conferencia contó con charlas como “NASA y otras mentiras espaciales”, “Tierra plana con el método científico”, “Despertarse de las mentiras científicas de la corriente principal” y “Probando el globo”. El organizador de la conferencia, Robbie Davidson de Kryptoz Media, es un creacionista cristiano, y esa filosofía surgió en sesiones como “Tierra plana y la Biblia” y “Exponiendo el cientifismo”, la última de las cuales condenaba la evolución y la teoría del Big Bang del origen del universo

Flat-Earthers cree que la Tierra no es un globo sino un plano. Las creencias sobre cómo se distribuye el globo “verdadero” varían, pero muchas personalidades de YouTube que promueven la teoría de la conspiración dicen que el planeta es un disco rodeado por una pared de hielo. Flat-Earthers argumentan que la NASA y otras agencias científicas falsifican digitalmente imágenes del globo terráqueo desde el espacio y que existe una gran conspiración para mantener la verdad de la Tierra plana ajena al público.

Recientemente, el creyente de la tierra plana y rapero B.o.B. intentó reunir un millón de dólares a través de GoFundMe para lanzar un satélite para ver si podía detectar por sí mismo la curvatura de la Tierra. GoFundMe congeló temporalmente la cuenta de donación, pero ahora está de vuelta en línea y ha recaudado 6 mil 842 dólares de 224 personas.

Nadie sabe cuántas personas realmente suscriben las creencias de la Tierra plana. La Flat Earth Society, la organización más antigua dedicada a la creencia, dice contar con 555 miembros. Marble cuenta con 22 mil 954 suscriptores a su canal de YouTube. Alrededor de 500 personas asistieron a la conferencia en Raleigh, declaró Davidson a Live Science por correo electrónico.

La segunda Conferencia de Flat Earth se llevará a cabo en Denver, (Colorado) del 15 al 16 de noviembre de 2018. Davidson dijo que espera hasta 1.500 asistentes

Continue Reading

destacados

PACTA CUBA Y NORCOREA ALIANZA CONTRA USA

Published

on

Los cancilleres de Cuba y Corea del Norte apostaron hoy por impulsar sus vínculos y mantener un diálogo político para seguir consolidando sus modelos socialistas a pesar de las presiones de Estados Unidos, que recientemente ha impuesto sanciones a los dos países comunistas. (más…)

Continue Reading

destacados

DIMITE PRESIDENTE DE ZIMBABUE

Published

on

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha presentado finalmente su dimisión este martes, una semana después de que el Ejército tomara el control del país, según ha anunciado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda. “Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: