Home / Internacional / “Elecciones USA, Trump y el nacionalismo norteamericano”

“Elecciones USA, Trump y el nacionalismo norteamericano”

EN LA OPINIÓN  

Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos, frase usada por el General Porfirio Díaz a finales del siglo XIX, que permanecerá vigente mientras se mantengan las ideas anglosajonas basadas en la Doctrina Monroe y en las ideas del Destino Manifiesto acuñadas por O ‘Sullivan.

Ayer fue un día como cualquiera pero con repercusiones internacionales ¡Si señores! Ayer fueron las elecciones en USA y se votó para definir quién sería el presidente número 45 en su historia, no se votó para decidir si era Hillary o Trump, se votó para definir quién dirigirá el rumbo de uno de los países más poderosos en los tiempo modernos, se votó, con la consigna de elegir a quien defenderá el llamado Interés Nacional (Según las Relaciones Internacionales) de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Hasta ayer los críticos de política, avatares de la democracia de redes sociales, apostaban por el triunfo de la Demócrata Hillary Clinton, esposa del ex mandatario Bill Clinton (42) quien lidero el ataque de la OTAN en Kosovo y en la guerra de Bosnia, además de la Operación Zorro del Desierto en 1998 contra Irak y famoso por el caso de la becaria de la Casa Blanca Mónica Lewinsky.

La balanza se ha inclinado por el lado Republicano y representados en el acto por  Donald Trump, quien gano la nominación y  finalmente la elección por su feroz oposición a la inmigración ilegal, el libre comercio y el intervencionismo militar lo que lo posiciono como representante de la clase media estadounidense; su agresiva campaña a favor de la deportación de inmigrantes ilegales, la construcción de un muro en la frontera con México y la prohibición temporal de musulmanes a Estado Unidos parece marcar el sentimiento nacionalista de los estadounidenses quienes ayer depositaron su confianza en él para que hoy sea el presidente electo de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Los resultados ya se dieron, escuchemos las burlas de los alemanes y rusos, por la pugna de un muro en USA y la expulsión de inmigrantes, contraponiéndose a las ideas de libertad y en memoria de los abucheos de Washington hacia Moscú por no permitir la migración desde Rusia.

 

Aquellos que agitaban la libertad de migración ahora crean problemas en el camino de aquellos que desean emigrar buscando un futuro provisorio.

(E.P.2016)

About Chetumal Se Entere

Check Also

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES: 22 HERIDOS

Un ataque terrorista en el Metro de Londres  ha dejado al menos 22 heridos que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: