ECLIPSE LUNAR, NO SERÁ ESPECTACULAR EN QUINTANA ROO

3377

Playa del carmen a 10 de febrero del 2017

Los eclipses de Luna suceden regularmente (1 o 2 por año en promedio), aunque la intensidad y visibilidad desde el planeta cambian entre ellos. Estos fenómenos han sido registrados desde hace milenios por diversas culturas y en muchos casos estaban asociados a eventos desafortunados.

Hoy sabemos que los eclipses de Luna, al igual que los eclipses de Sol, son eventos naturales, muy interesantes y que NO representan daño o problema alguno. En la actualidad, persisten muchos mitos sobre estos y otros fenómenos celestes, sin embargo, no hay nada que temer, por el contrario: son la oportunidad perfecta para aprender y disfrutar de la naturaleza.

El eclipse de Luna de este 11 de febrero es de los llamados penumbrales, es decir, que la Luna nunca pasará por la parte más oscura de la sombra que produce la Tierra, debido a la luz del Sol.

Desde Quintana Roo, la Luna saldrá por el horizonte Este ya eclipsada, alrededor de las 18:45 hora local y el eclipse terminará alrededor de las 21:50 hrs.

Los eclipses de Luna penumbrales no suelen ser tan espectaculares como los totales y el cambio en el brillo del satélite apenas es perceptible entre la mitad del eclipse y el final. Sin embargo, esto no impide que podamos disfrutar a simple vista, de la salida de nuestra bella Luna desde la playa o cualquier sitio disponible y despejado.

Recuerda que para ver este y otros eventos astronómicos, siempre dependemos de las condiciones del tiempo meteorológico.

Con información de Narices de Tycho




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: