#DIPUTADOS LUCRAN CON DOLOR DE MEXICANOS: PLEITO PARA AYUDAR A DAMNIFICADOS POR SISMOS

116

En la Cámara de Diputados, la protesta de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la que exigieron a los líderes del Frente Ciudadano por México y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dejar de fingir y entregar el donativo a los damnificados del sismo del 19 de septiembre, terminó en jaloneos entre legisladoras y un conato de bronca.

Fue la exposición de la diputada priista María Angélica Mondrágón Orozco, que presentaba una iniciativa de reforma al Código Fiscal de la Federación, la que encendió los ánimos.

La legisladora aprovechó el tema para exigir que los líderes de la oposición entregaran su donativo ya, si es que querían hacerlo.

Lo exigimos y subrayadamente a sus dirigentes, a Ricardo Anaya, a Alejandra Barrales, y a ese tal AMLO, Andrés Manuel López Obrador, que actúen con congruencia, porque se comprometieron a hacerlo públicamente y destinen sus recursos partidistas para apoyar a los damnificados y a la reconstrucción. La emergencia nacional lo demanda”, recalcó.

“Renuncien ya, ya renuncien al financiamiento público, es increíble que a dos semanas sigan sin actuar. Todo indica que fue un acto más de sus acciones, de sus actuaciones reiteradas y simulaciones. México, México merece esto y más”, agregó.

Cuando la diputada Mondragón hacia dichos planteamientos, los priistas, principalmente mujeres, se colocaron frente a la Tribuna de San Lázaro donde extendieron pancartas y mantas con las leyendas: “AMLO, no seas lagarto, #Firma ya”; “Alejandra puro rollo”; “Anaya canalla”; y “Se buscan”, con los rostros de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador.

Incluso el coordinador parlamentario, César Camacho se sumó a la protesta, al levantar con una mano el cartel alusivo a la dirigente perredista, y con la otra, la del líder nacional del albiazul.

A él se sumaron el resto de los integrantes de esa bancada, que posaron para la foto para mostrar sus emplazamientos escritos a los líderes de la oposición.

No conformes con ello, las y los priistas fueron a colocar sus instrumentos de protesta frente a las bancadas de la oposición.

La reacción de los panistas fue abandonar temporalmente el Salón de Sesiones, pero las diputadas y diputados de Morena no dejaron pasar la afrenta.

Molestos con las referencias hacia su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador, diputadas como Paola Félix, que hasta hace unos cuantos meses formaba parte de la bancada del Partido Verde (PVEM) y María Chávez García, así como el diputado Jesús Valencia, se enfrentaron directa y verbalmente al diputado del Verde, Omar Noé Bernardino Vargas.

Los integrantes de Morena, en particular la diputada Gálico Félix Díaz, quitaron de sus curules la manta en la que se hizo referencia a López Obrador como “lagarto”. Tomaron el material hecho bola e intentaron salir por un costado del Salón de Sesiones.

Presurosas, las diputadas priistas Gloria Hernández y Paz Quiñones las siguieron para recuperar el impreso con el que triunfantes, regresaron al Pleno.

Priistas e integrantes del Verde, como el diputado Omar Noé Bernardino respondieron, al intentar retirar las pancartas que sus compañeros de Morena colocan cada sesión a un costado de la Tribuna.

Allí, priistas y morenistas se hicieron de palabras y volvieron al jaloneo de los respectivos cartelones.

Incluso, intervino la diputada de Morena, Norma Xóchitl Hernández, que con un brazo sostenía a su bebé y con el otro, quería rescatar los mensajes de protesta que priistas y verdes ya llevaban en las manos.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Jorge Carlos Ramírez llamó al orden, pidió que no se limitaran las expresiones de sus compañeros de bancada, pero también conminó a los príostas a no colocar sus mantas y carteles en las curules ajenas.

Decretó un breve receso para serenar los ánimos y volver a la normalidad, por lo que después de unos minutos de jaleo, los trabajos parlamentarios retomaron su cauce. (Fuente: MVS Noticias).




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: