DIPUTADOS DEL VERDE A FAVOR DE ANP BACALAR: ES RESPONSABILIDAD DE LA FEDERACIÓN MARCAR LOS LIMITES

221

El diputado y coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la XV Legislatura, José de la Peña Ruiz de Chávez, señaló que están a favor de la creación de un Área Natural Protegida, pero advirtió que es la Federación la que tiene la responsabilidad de determinar los límites de la misma para evitar las voces que se han manifestado en contra.

Argumentó que la bancada del Verde ha hecho un exhorto para la creación de áreas protegidas, pero el punto que ha generado polémica fue que se extendió mucho y que propiciará, por consecuencia, afectaciones a los sectores productivos de la zona.

En este punto, lamentó que exista politización respecto del tema de la conversión de la Laguna de Bacalar y sus alrededores en Área Natural Protegida, pero sobre todo que se caiga en la desinformación.

El también dirigente del PVEM en Quintana Roo, afirmó que no se busca detener el desarrollo de las zonas ambientales y argumentó que este tema se tendrá que definir por parte de las autoridades federales para evitar que las extensiones sean el problema.

Cancelan reunión

Cabe mencionar que, presuntamente, a la reunión programada para este martes a las 10:00 horas no asistieron los representantes e integrantes de los 12 ejidos involucrados, sin embargo, trascendió que la fracción parlamentaria del PVEM simuló convocar a los ejidatarios de Bacalar y Othón P. Blanco a la reunión para abordar el tema.

Lo anterior en un supuesto intento de revertir las acusaciones en contra del PVEM y aprovechar para culpar a los afectados de no tener interés en el tema, por lo que el líder de la bancada del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, es señalado de haber citado de última hora a los ejidatarios y pequeños propietarios, cuando los inconformes dijeron que no tenían conocimiento de esta reunión.

De acuerdo con de la Peña Ruiz  de Chávez, la invitación estaba programada a las 10:00 horas de este martes, sin embargo, dijo, no asistieron los representantes e integrantes de los 12 ejidos involucrados, atribuyendo que hubo “mano negra” política que está pretendiendo desinformar sobre este caso.

Al no haber asistencia de los afectados, la supuesta reunión fue cancelada.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: