Connect with us

Published

on

Mis grúas cobran “lo justo”, dice la regidora priista Sara Muza

Chetumal.- Con el argumento de los altos costos de la gasolina, así como de los demás insumos y piezas de las unidades de arrastre, la mayor y más antigua de las concesionarias del servicio de grúas y corralones en el estado de Quintana Roo, Sara Esther Muza Simón, consideró que las tarifas deben seguir mantenerse

Esto, al señalar que la creación de una ley que regule el servicio de grúas y corralones en Quintana Roo, que proponen diputados de la XV Legislatura, debe considerar las tarifas que imperan a nivel nacional, y que desde luego son las hoy están vigentes en agravio de la población.

Con 42 años en el ramo, presumió que como primera concesionaria de la Entidad su empresa ha desempeñado un trabajo honesto y responsable, con limpieza y autenticidad; a pesar de que diariamente las y los ciudadanos abarrotan las redes sociales reclamando las altas tarifas que desde décadas cobran bajo el amparo de las autoridades.

En relación a estos cobros que la sociedad considera excesivos, Muza Simón justificó la protección de “sus intereses” en el crecimiento y desarrollo de la infraestructura carretera que ha tenido el Estado, y dijo es válido dentro de su derecho a trabajar, y dentro de las responsabilidades que tiene como empresa.

Por tal motivo, señaló que la modificación a las tarifas que se prevé integrar a la nueva ley, debe tomar en cuenta la opinión de la organización federal de grúas; ente que protege los intereses de concesionarios que durante años se han enquistado en las entidades federativas con la única intención de llenarse los bolsillos sin considerar las condiciones económicas de la población.

No obstante, tras señalar que a la fecha la concesión está bajo la responsabilidad de su hijo, se pronunció respetuosa de lo que la ley establezca, siempre y cuando sea una regulación pareja y se tome en consideración los costos de los combustibles y las refacciones.

(El Punto sobre la I)

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Chetumal

ONDA TROPICAL DEJA INUNDADA LA CAPITAL

Published

on

Debido a la presencia del Frente Frío número 6 y una Onda Tropical, este fin de semana hubieron lluvias constantes que generaron más de 59 puntos de encharcamiento e inundación en Chetumal, por ello se activó el “Operativo Tormenta” para limpieza de pozos de absorción y alcantarillas.

Al respecto el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, comentó que se han  realizado recorridos de supervisión en diferentes puntos de la ciudad en donde se ha detectado que el principal problema de la obstrucción de las alcantarillas y pozos de absorción son la basura.

En este sentido explicó que son más de 37 puntos que se han visto fuertemente afectados por más de 59 milímetros de lluvias que se han dejado sentir en las últimas 24 horas.

En total han sido más de 59 puntos en la ciudad que se han tenido afectaciones, inclusive hasta se ha tenido un alto nivel de agua que rebasa el metro de altura y por tanto se han tenido que cerrar algunas de las calles al tránsito vehicular.

El edil comentó que se ha solicitado el apoyo de Protección Civil estatal y donde también se ha sumado a los recorridos de supervisión el Ejército y la Armada de México en caso de que se requiere alguna asistencia para las familias que sufran por esta lluvia que se ha dejado sentir en las últimas horas.

Explicó que son más de 300 pozos de absorción y alcantarillas en donde se ha implementado el “Operativo Tormenta”, para recolectar la basura que obstruye el flujo de la lluvia, por ello es que aprovecho para hacer un llamado a la ciudadanía para que evite dejar sus desechos sólidos en la vía pública.

Asimismo mencionó que también se trabajará en la Expoferia 2017 para que se cuente con asistencia para el público que llegue a disfrutar de la misma, aunque adelantó que se esperan lluvias, por lo menos, en las próximas 24 horas restantes.

Agencia  (EQR)

Continue Reading

Chetumal

BACALAR SIN DRENAJE: 75% DE LAS AGUAS NEGRAS VAN A LA LAGUNA

Published

on

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, reconoció que no tienen recursos para limpiar la “Laguna de los Siete Colores” y advirtió que es preocupante la contaminación, ya que muchos turistas nadan entre heces fecales.

En este sentido comentó que ante el exhorto que han hecho los mismos diputados de la XV Legislatura para atender el tema de la limpieza y atención a la contaminación de la Laguna de Bacalar, no cuentan con recursos para ello.

Reconoció que es delicada la situación, ya que literalmente los turistas que llegan a este “Pueblo Mágico” “nadan entre heces fecales y coliformes”.

Y además advirtió que de darse alguna situación sanitaria que afecte a turistas internacionales provocaría un “warning” por parte de gobiernos como Estados Unidos o Canadá, que son los de mayor afluencia en el destino, colapsando la economía de Bacalar.

Zetina Aguiluz recalcó que la contaminación no se ha podido detener, ya que son aproximadamente 140 terrenos que están en la orilla del sistema laguna, de los cuales 100 están habitados y de estos últimos sólo el 25 por ciento cuenta con sistema de drenaje sanitario; el resto tiene fosas sépticas que están a menos de un metro de profundidad.

Aunado a eso y por si no fuera suficiente, agregó el munícipe, se tiene el tema de los escurrimientos de la zona agrícola que traen consigo químicos de los fertilizantes y algunos otros productos, es decir un tema sigue avanzando sin que nadie lo contenga.

A su parecer, se requiere una gran inversión económica y por ello “aprovecharán para que en el presupuesto que se presente al Congreso del Estado del ejercicio 2018” se les brinden mayores apoyos para actuar de alguna manera.

Continue Reading

Chetumal

ENTREGA SAGARPA INCENTIVOS A PRODUCTORES DE BACALAR

Published

on

Mediante la entrega de paquetes agrícolas a productores del municipio de Bacalar a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, en sus componentes “Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), así como“El Campo en Nuestras Manos”, se impactó a mil 522 hombres y mujeres rurales y una superficie de más de 3 mil 400 hectáreas de cultivos, con una bolsa de inversión total de cinco millones 743 mil 950 pesos.

El delegado de la Sagarpa, César Armando Rosales Cancino, explicó que para el caso del Componente PIMAF, específicamente en Bacalar se entregaron mil 492 paquetes tecnológicos que representan un monto de inversión de cinco millones 125 mil 950 pesos, para una superficie de tres mil 441 hectáreas.

Cabe mencionar que se entregaron paquetes tecnológicos de frijol a 78 beneficiarios con un monto de inversión de 142 mil 200 pesos, para una superficie de 118.5 hectáreas; así mismo se entregaron paquetes tecnológicos de maíz a mil 414 beneficiarios con un monto de inversión de 4 millones 983 mil 750 pesos, para una superficie de 3 mil 322.5 hectáreas.

Por otro lado, sobre el Componente “El campo en nuestras manos”, que apoya a mujeres rurales, Rosales Cancino indicó que específicamente en este municipio se autorizaron tres proyectos de producción primaria, en los que destacan la siembra de 1.5 hectáreas de piña de tipo cayena lisa, un proyecto de casa sombra para producción de hortalizas que representan una inversión de 618 mil pesos, en beneficio de más de 30 familias.

Juntos estos dos componentes suman un monto de inversión total de cinco millones 493 mil 750 pesos, que este municipio está recibiendo por parte del gobierno federal, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Sagarpa y de su titular José Calzada.

Cabe mencionar que a nivel estatal, para este ejercicio, de los componentes PIMAF y “El Campo en Nuestras Manos”, se benefician a siete mil 147 productores y productoras, con un monto de inversión superior a  los 25  millones de pesos.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: