DEVUELVEN A 3 DUEÑOS ORIGINALES HOTELES DESPOJADOS DURANTE LA ADMINISTRACIÓN DE BORGE

515

Tres posesionarios originales de centros de hospedaje en Tulum que fueron desalojados el 23 de mayo de 2014 ganaron un amparo indirecto en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, bajo la dirección del secretario Juan Erik Cardona Ordaz, por lo que se manda a que se les restituyan las propiedades a los originales posesionarios: Joel Tovar Arcos, Pedro Hernández Ramírez y Nuevo Centro de Población José María Pino Suarez (antes localidad de Solidaridad).

El día 23 de mayo de 2014 fueron desalojados tres hoteles para entregarlos a los supuestos trabajadores demandantes Samuel Aguilar Ibarra y Omar Homero Tijerina Herrera como pago de su acuerdo firmado con Carlos Amador Treviño Lozano, quien es representante legal de la inmobiliaria Norenco S.A. de C.V. supuesta propietaria de los tres inmuebles que les ofreció un acuerdo a los demandantes de pagar 200 millones de pesos en cinco días y una pena de 35 mil pesos por día que no se cumpla el pago total, monto que no fue desembolsado.

Por lo que de una vez desalojados los posesionarios originales, Joel Tovar y Pedro Hernández, interponen amparo indirecto. Los centros de hospedaje que serán restituidos a los posesionarios originales son: hotel Viento del Mar antes hotel Playa Azul en la parcela 1959/2, Cabañas Punta del Cielo en la parcela 1958/3 y el hotel Rosa del Viento antes Cabañas Ixchel en la parcela 2048.

Cabe decir que estos hoteles son operados en la actualidad por los hermanos Ramiro Tijerina Herrera y Omar Homero Tijerina Herrera. El 30 de enero de 2012 (sin registro de Oficialía de Partes, es decir, no se ingresó de manera formal y normal) se integró el juicio laboral que se asignan el número 138/2012, en la Junta Especial Número 2 de Conciliación y Arbitraje con sede en Cancún.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: