Home / Nacional / DETIENEN A DOS POR TORTURAR A MENOR EN LA GAM, SON SUS TÍOS

DETIENEN A DOS POR TORTURAR A MENOR EN LA GAM, SON SUS TÍOS

El niño, de aproximadamente 4 años, se encontraba encadenado y presentaba múltiples lesiones en el cuerpo; los detenidos, un hombre y una mujer, dijeron ser tíos paternos del menor.

Ciudad de México La Procuraduría capitalina informó que un menor de aproximadamente 4 años de edad, que se encontraba encadenado, fue rescatado de un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

“El 27 de junio elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de  Investigación de Gustavo A. Madero rescató a un niño de aproximadamente 4 años de edad encadenado y con múltiples lesiones en todo el cuerpo en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Hernández”, detalló el encargado de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio.

El funcionario agregó que en el domicilio, al cual se llegó gracias a una denuncia ciudadana realizada durante una ‘Jornada Sabanita’ del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, detuvieron a un hombre y una mujer de 32 y 33 años, respectivamente, quienes dijeron ser tíos paternos del pequeño.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se declare de legal su detención y se les vincule a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad con fin de causar un daño, por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel.

Garrido Osorio agregó que el menor, quien fue internado en un hospital privado para recibir atención médica, podría ser ciudadano estadunidense por lo que se solicitó intervención e información a la embajada de Estados Unidos en México.

Agregó que ya se investiga el paradero de los padres, que las lesiones del menor aún no han sido clasificadas y que en cuanto se encuentre en condiciones se buscará que aporte información con ayuda de un psicólogo y el programa conocido como ‘Bosty’.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

About chetumal3

Check Also

RESCATAN A 17 MENORES VICTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CDMX

Ciudad de México, 30 de julio. – Después de realizar un operativo conjunto con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: