Connect with us

Published

on

El niño, de aproximadamente 4 años, se encontraba encadenado y presentaba múltiples lesiones en el cuerpo; los detenidos, un hombre y una mujer, dijeron ser tíos paternos del menor.

Ciudad de México La Procuraduría capitalina informó que un menor de aproximadamente 4 años de edad, que se encontraba encadenado, fue rescatado de un domicilio ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

“El 27 de junio elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Desconcentrada de  Investigación de Gustavo A. Madero rescató a un niño de aproximadamente 4 años de edad encadenado y con múltiples lesiones en todo el cuerpo en un domicilio ubicado en la colonia Gabriel Hernández”, detalló el encargado de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio.

El funcionario agregó que en el domicilio, al cual se llegó gracias a una denuncia ciudadana realizada durante una ‘Jornada Sabanita’ del jefe delegacional Víctor Hugo Lobo, detuvieron a un hombre y una mujer de 32 y 33 años, respectivamente, quienes dijeron ser tíos paternos del pequeño.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas se declare de legal su detención y se les vincule a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad con fin de causar un daño, por el cual podrían alcanzar una pena de hasta 60 años de cárcel.

Garrido Osorio agregó que el menor, quien fue internado en un hospital privado para recibir atención médica, podría ser ciudadano estadunidense por lo que se solicitó intervención e información a la embajada de Estados Unidos en México.

Agregó que ya se investiga el paradero de los padres, que las lesiones del menor aún no han sido clasificadas y que en cuanto se encuentre en condiciones se buscará que aporte información con ayuda de un psicólogo y el programa conocido como ‘Bosty’.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

UNA NIÑA DE CHIHUAHUA ESCRIBE UNA CARTA A EPN CON DOS PETICIONES: UN FUTURO SEGURO, Y QUE “DEJE DE ROBAR”

Published

on

En el documento, la menor relató la situación de violencia que se vive en su ciudad debido a los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico que se disputan la plaza, situación que ha generado miedo y angustia entre los ciudadanos que prefieren quedarse en sus casas en vez de salir.

Una niña originaria de Ciudad Madera, Chihuahua, que actualmente cursa el sexto año de primaria, escribió una carta dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto en donde le pide que deje de robar y que trabaje para garantizarle un futuro seguro a los mexicanos.

La carta, fechada el día 19 de octubre, fue difundida en Facebook por Iván Valdéz, profesor de la niña, y de manera inmediata hizo eco en redes sociales.

En el documento, la menor explica la situación de violencia que se vive en su ciudad debido a los enfrentamientos entre grupos del narcotráfico, generados luego de que el ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa implementara la llamada “Lucha contra el narco”.

A continuación la carta íntegra escrita por la menor:

Señor Enrique Peña Nieto

Presidente de la República

Soy una niña que vive en Cd. Madera, Chih. que estudia en la escuela Ramón Mendoza 6to, y en estos momentos Madera está viviendo mucha violencia y yo al ver eso me pone muy triste, muchas veces están matando gente inocente y eso está acabando con toda la seguridad porque la gente ya no quiere salir o si acaso llegan a salir pero andan con miedo y todo esto lo provocó el ex presidente Felipe Calderón porque él según quería combatir el narcotráfico y eso hizo que los mexicanos se pelearan y Peña Nieto usted como presidente debe de hacer algo por Madera y no sólo estar robando como lo está haciendo todos los años que ha estado de presidente, ojalá algún día acabe la delincuencia y usted deje de robar, le exijo que en un futuro México sea seguro.

GRACIAS

El 2011 había sido considerado, hasta ahora, como el más violento en la historia moderna de México. A partir del 2012, la incidencia del delito de homicidio empezó a disminuir, pero en abril del año pasado esa tendencia se rompió.

De acuerdo a los datos del Observatorio, los meses de junio, julio y agosto de 2016 figuran entre los más violentos de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando “se acumularon el mayor número de carpetas de investigación por el delito de homicidio”. En 2017, las cosas no mejoran.

FUENTE: SIN EMBARGO

Continue Reading

destacados

VA EPN A BELICE POR CUMBRE MÉXICO-CARICOM

Published

on

El presidente Enrique Peña Nieto aceptó la invitación del primer ministro de Belice, Dean Barrow, para copresidir la IV Cumbre México-Caricom, que se realizará en la ciudad de Belice, el 25 de octubre. Carlos Quesnel embajador de México en Belice destacó la importancia de este tratado para abrir nuevos mercados que puedan mitigar las afectaciones del Tratado de Libre Comercio que podría cancelarse.

Las autoridades de Belice mencionaron que la participación del presidente de México, Enrique Peña Nieto, tiene como objetivo consolidar el progreso de la III Cumbre México-Caricom (Mérida, Yucatán, abril de 2014) y respaldar la importancia de México para la cooperación con el Caribe en materia de seguridad, migración, mitigación del cambio climático y prevención de desastres naturales.

El tema principal de la cumbre será la cooperación para la prevención y el tratamiento de desastres naturales, un área en la que México cuenta con una gran experiencia y capacidad institucional.

La participación del presidente Enrique Peña Nieto en la IV cumbre México-Caricom también permitirá fortalecer la relación con Belice. Esta será su primera visita y coincidirá con la reciente celebración de 35 años de Relaciones Diplomáticas.

Debido a la proximidad geográfica, la relación bilateral es importante no sólo en la política exterior, sino también en las áreas de seguridad nacional y cooperación al desarrollo. México es el primer socio comercial de Belice en América Latina y el Caribe, y el segundo a nivel mundial.

En este punto Carlos Quesnel apuntó que han establecido mecanismos que permitan incrementar el comercio en ambos lados y trabajar juntos en lograr que estas naciones fronterizas incrementen sus ganancias por el sector comercial.

Agregó que esta opción es una diferente que se tiene entre el Tratado de Libre de Comercio ante los procesos globales que exigen la apertura de nuevos mercados, por ello la importancia de que con Belice se tiene acceso aéreo, terrestre y marítimo.

Un tema de vital importancia es también el turismo que ambas naciones han trabajado y que puede ser un punto toral para que se siga incrementando en todos los sentidos, señaló el embajador.

Continue Reading

Nacional

“MÉXICO ESTÁ PREPARADO PARA UN PRESIDENTE GAY”: MARCO FERRARA

Published

on

MONTERREY, NL (apro).- Marco Ferrara Villarreal, filántropo local, busca convertirse en el primer presidente gay en la historia de México.

Afirma, en entrevista, que el país está listo para un líder homosexual aunque, desde su punto de vista, más importante será que él se presente como un hombre transparente, abierto y con el deseo de transformar al país a través de decisiones honestas.

“México está preparado para un presidente gay, con propuestas. Pero también para un presidente transparente y que cumpla lo que promete, con buenas propuestas para el país, sólidas y a largo plazo, y que sean sustentables. Más que todo está preparado el país para una persona que pueda reunir el talento para presentar las mejores propuestas en todos los temas que traemos”, afirma.

Ferrara recuerda que hace algunos años decidió aceptar públicamente su orientación y desde entonces se siente libre. Ahora que anunció su intención de ser candidato independiente a la Presidencia de México y la autoridad electoral le dio anuencia para que participe en la precampaña, siente que otra vez tiene que revelar su naturaleza a la sociedad.

“De repente me liberé con orgullo y fortaleza. Por eso ahora digo de broma que esta es mi segunda salida del clóset con la búsqueda de la Presidencia, aunque esto es mucho más complejo. No somos un país homofóbico y creo que, al igual que el resto del mundo, estamos mejorando en apertura”, dice.

Luego señala que el desconocimiento puede ser un problema de aceptación, pero luego de pasar por una infancia y una juventud en las que se sentía oprimido, decidió aceptarse.

“Soy abierta y orgullosamente gay y apoyo no sólo a nuestra minoría, sino a cualquiera en México. Pero lo que importa más allá de ser o no ser es la propuesta que presentaremos como aspirantes y, ojalá, como candidatos, aunque, sin duda, un eje de los 22 que próximamente daré a conocer será el de la inclusión y la tolerancia”, señala.

El domingo pasado, el Instituto Nacional Electoral (INE) le entregó su carta en la que le permite buscar las más de 860 mil firmas que necesita en todo el país para poder registrar su candidatura formal como aspirante sin partido político.

Sin embargo, antes de levantar la mano, su equipo efectuó una encuesta profesional en la que preguntaba si su condición de homosexual afectaría entre el electorado, y la respuesta –afirma Marco Ferrara– fue de apertura, lo que le indicó que el tema era irrelevante en su proyecto electoral.

“Eso era en la parte estratégica, pero en lo personal, si me hubieran dicho que me iría mal por ser gay, no lo hubiera escondido en absoluto porque soy orgullosamente gay. No puedo no ser transparente con mi persona. Ya sufrí en el pasado por no saber manejar esto, como tanta gente, y es muy injusto. Tenemos que aprender a vivir en armonía e igualdad de derechos”, señala Ferrara, quien dice que no tiene pareja, aunque está “ilusionado” con una persona.

De 37 años y sin título profesional, Ferrara Villarreal se define como un filántropo, encargado de manejar la Fundación Vicente Ferrara AC, que fomenta el arte y la cultura. Él vive de la promoción y la asesoría en estos temas, menciona.

Se siente cómodo por no contar con experiencia política, pues nunca ha sido candidato ni ha estado integrado a un ente gubernamental. Prefiere aprender en el camino que haberse ya permeado por las maneras corruptas de los políticos tradicionales.

Además, decidió inscribirse como precandidato luego de que, en su trabajo en la Fundación, donde interactúa con personas que viven en la pobreza, a los que ayudan para que aprendan un oficio y se independicen, se percató en diciembre pasado de que los programas asistenciales del gobierno no ayudan a abatir el rezago social.

“Pese a que hemos transformado miles de vidas con la fundación, me di cuenta de que los programas de gobierno siguen generando más pobreza. Y sentí mucha frustración. Además, he observado la falta de propuestas de los aspirantes. Por eso, con amigos talentosos que conozco, decidí generar un proyecto que daré a conocer cuando el INE lo permita. Con orgullo te digo que será el mejor plan de todos”, sostiene.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: