DETIENEN AL YERNO DEL CHAPO: EU LO PIDE

451

Hoy por la mañana fue detenido Víctor Manuel Félix Beltrán, “El Vic”, en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México, era investigado por el gobierno de Estados Unidos como presunto operador financiero del Cártel del Pacífico en el que además era cercano a Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

De acuerdo con un documento del Tribunal de Distrito de EU de la división Oriente del Distrito Norte de Illinois de 2005 hasta 2014 Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, detenido en 2011, fue identificado como operador del cártel de Joaquín, El Chapo, Guzmán Loera.

La autoridad estadunidense precisó que el cuñado de Guzmán Salazar fungió como teniente de este y como recaudador del dinero obtenido de las ventas de droga del cártel en EU, el cual también lavaba.

Félix Beltrán es identificado como operador financiero y de lavado de dinero del Cártel del Pacífico, liderado por su suegro Joaquín, El Chapo, Guzmán; así como posible responsable de trasiego de droga a EU.

El titular de la SEIDO informó que el detenido operaba bajo identidad falsa para adquirir vehículos, propiedades y otros bienes; además, sus zonas de movilidad eran Culiacán, Sinaloa, Zapopan, Jalisco y la CDMX.

El sospechoso, de 30 años, fue detenido esta mañana, con apego al debido proceso, en la zona de Santa Fe en la Ciudad de México.

Fuente (Excelsior)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: