Connect with us

Published

on

La Secretaría de Medio Ambiente y recursos Naturales (Semarnat) informó que Grupo Karisma se abstuvo de continuar con los trámites ambientales para la construcción del hotel Margaritaville que pretendía construirse en la Riviera Maya, pese a que estaba obligada a obtener estos permisos porque estaba condicionada a ello por la Semarnat.

Cabe recordar que la cadena internacional Grupo Karisma inició en 2016 los trabajos de limpieza de terreno para la construcción del hotel Margaritaville sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo, lo que implicó que fueran sancionados con un procedimiento administrativo que los obligaba a tramitar los permisos ante Semarnat, pero en caso de que el proyecto no fuera viable ambientalmente, tendrían  que realizar los trabajos de restauración y reforestación del  terreno de 23,237 metros cuadrados que habían devastado sin permisos para la construcción del hotel Margaritaville.

El hotel Margaritaville estaba proyectado para tener 357 habitaciones con una inversión de 58 millones de dólares. La firma Karisma Hotels and Resorts pretendía edificar el inmueble  en la zona conocida como Bahía Petempich, municipio de Puerto Morelos.

La empresa removió vegetación de un ecosistema de duna costera y de un ecosistema de manglar (especie amenazada), en tres zonas distintas; la primera con arena y sargazo en una superficie aproximada de 7,394 metros cuadrados; la segunda en una superficie de 4,432 metros cuadrados rellena con material pétreo y la tercera con una superficie de 11,511 metros cuadrados rellena también de material pétreo, según se lee en la Manifestación de Impacto Ambiental consultada.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CULTURA

ARTESANOS NO VEN BENEFICIOS ECONOMICOS DEBIDO A LOS INTERMEDIARIOS

Published

on

Artesanos de la comunidad maya de El Naranjal se preparan para la temporada decembrina en la que esperan repuntar las ventas de las lámparas que elaboran, las cuales son vendidas en la Rivera Maya a un precio diez veces más de su valor original. (más…)

Continue Reading

destacados

BUSCA UBER NEGOCIAR LEY DE MOVILIDAD: ARGUMENTA QUE ES EXCLUYENTE

Published

on

Con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de Uber anunciaron que buscarán por la vía el diálogo la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada la semana pasada por el diputado Fernando Zelaya. (más…)

Continue Reading

Chetumal

ACCIDENTE DE CALDERITAS SE PUDO PREVENIR: AUTORIDADES YA HABIAN SIDO ALERTADAS

Published

on

A pesar de haber sido alertados del peligro que representa la mala calidad y lo endeble de la estructura del barandal del mirador del parador turístico Punta Catalán de la localidad de Calderitas, las autoridades competentes hicieron caso omiso para atender el tema, lo que (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: