DESECHA TEQROO JUICIO DE JUAN ORTIZ POR EXPULSIÓN DE MORENA

314

El diputado local, Juan Ortiz Vallejo, no logró revertir su expulsión del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al haber presentado fuera de tiempo la solicitud de revisión de su caso ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).

A pesar de no haber procedido su petición ante el Teqroo, el parlamentario todavía puede hacer uso de otras instancias para recuperar sus derechos como militante de este partido político, como lo es la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa, Veracruz.

En noviembre pasado, Ortiz Vallejo fue uno de los 17 militantes expulsados por la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, al ser señalados de traidores y corruptos, confirmó en su momento el representante legal de este partido político, Marciano Peñaloza Agama.

Buscando revertir esta determinación para recuperar sus derechos partidarios en Morena, el diputado presentó ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) un Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano marcado con el número de expediente JDC/011/2017.

Sin embargo, en la sesión del pleno del Teqroo realizada esta tarde, los magistrados determinaron desechar su juicio, al haberlo presentado fuera del plazo previsto en la ley.

El diputado expuso haber tenido conocimiento de la resolución del Teqroo el 11 de septiembre de 2017 y el plazo para interponer dicho medio de impugnación vencía el 15 de septiembre de 2017 y lo hizo hasta el día 18 de septiembre de 2017.

Agencia (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: