DESAPROVECHAN TURISMO BELICEÑO EN EL SUR DE QUINTANA ROO

144

De acuerdo con el empresario Daniel Francisco Garciaguirre, el sector empresarial de Chetumal desaprovecha el turismo beliceño que es generador de alta derrama económica.

Dijo que de aproximadamente 210 empresarios, sólo el 30 por ciento acepta dólares en sus negocios, lo cual se contrapone a su capitalización. Actualmente el dólar beliceño tiene un valor de entre siete y ocho pesos mexicanos.

Si bien el sur se mantiene estancado por falta de demanda de servicios, “la existente que en realidad no es tan poca, se desperdicia por la falta de capacitación de los prestadores de servicios”.

Ninguna empresa. Vas a cualquier negocio de acá, muy pocos empresarios, restaurantes o bares aceptan la moneda beliceña y eso está mal porque el beliceño viene y gasta”, explicó.

Por si esto no bastara, acusó que autoridades les extorsionan y los prestadores de servicios no se preparan.

“Están realmente acabando con el beliceño. Viene el beliceño y lo para Tránsito, y en serio es una incomodidad para nosotros porque el beliceño no entiende. Se deben preparar más los taxistas y todas las personas y practicar un poco de inglés, porque no vamos a trascender si no platicamos tan siquiera una segunda lengua como el inglés”, reiteró.

Daniel Francisco Garciaguirre exhortó a sus compañeros a capacitar a su personal, a fin de aprovechar la derrama de los visitantes, pues señaló que solamente en fin de semana ingresan hasta tres mil beliceños a Chetumal.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: