DEPRESIÓN TROPICAL EVOLUCIONARÍA A TORMENTA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

96

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) informa que la Onda Tropical No. 16, evolucionó la mañana de este miércoles a Depresión Tropical, por lo que se pide a la ciudadanía mantenerse informada de las fuentes oficiales y no hacer caso a rumores, ya que podría evolucionar en las próximas horas a Tormenta Tropical.

Con base al servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, se informa que en el transcurso de la mañana de este miércoles evolucionó a partir de un sistema de Baja Presión la Depresión Tropical No. 16 del mar Caribe, por lo que se emitió la Alerta Azul De Acercamiento para el estado de Quintana Roo.

La Depresión Tropical No. 16 del Mar Caribe se localizó la noche de este miércoles a las 22:00 horas en las coordenadas 12.8 grados latitud Norte y 82.7 grados longitud Oeste, aproximadamente a 782 kilómetros, al sur/sureste de Xcalak, Q. Roo; presenta movimiento al noroeste (310°) grados a razón de 9 kilómetros por hora; con vientos máximos cerca del centro de 55 kph y rachas mayores.

La Coeproc pide que por el gradual acercamiento a las costas del estado de Quintana Roo en razón de su distancia y trayectoria pronosticada se sugiere a la ciudadanía en general mantenerse atentos e informados sobre los avisos, así como la de atender las recomendaciones que se emiten y difunden a través de los medios oficiales de comunicación sobre el seguimiento de este sistema tropical del que se mantiene en vigilancia su evolución.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: