DECOMISAN MAS DE MEDIO MILLÓN DE CIGARROS EN HUAY PIX

466

Elementos de la Policía Federal confirmaron el aseguramiento de un cargamento de 591 mil 600 cigarros en las inmediaciones de la comunidad de Huay-Pix, el cual estaba siendo trasladado en una combi de transporte de pasajeros. Durante el operativo no hubo detenidos.

Las autoridades federales informaron que en el kilómetro 255+000 Carretera (870) Francisco Escárcega-Chetumal, se realizó un patrullaje de rutina donde notaron que los tripulantes de una camioneta Van actuaban de manera sospechosa tratando de acelerar la marcha para eludir a la unidad oficial.

Estos sujetos no lograron burlar a los agentes federales y salieron de la carretera hasta terminar en una zanja, sitio en el que abandonaron la camioneta para internarse en la maleza y evitar ser aprehendidos.

El vehículo abandonado era una vagoneta, marca Ford, Ecololine, de color blanco, con placas de circulación HEJ6499 del Estado de Guerrero, modelo 1993.

En el interior del mismo se aseguraron 61 cajas de cigarros de procedencia extranjera de diferentes marcas, conteniendo en su interior dos mil 958 “fliptop”, dando un total de 591 mil 600 cigarrillos, al parecer procedentes de lBelice.

El cargamento y el vehículo fueron entregados a las autoridades de la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) para las investigaciones correspondientes.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: