DEBERAN INSTALAR CAMARA Y GPS EN UNIDADES DE TRANSPORTE PARA AUMENTAR TARIFAS

424

Solamente en el 50% de las más de 900 unidades de las empresas de transporte público de pasajeros tipo Urvan de Transporte Terrestre Estatal (TTE) han sido instalados equipos del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y cámaras de videovigilancia, aseguró el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Jorge Portilla Manica.

De acuerdo con el funcionario estatal, los concesionarios de este servicio solicitaron en su momento la Sintra un incremento en la tarifa del pasaje, principalmente en la zona norte de la entidad, el cual fue acordado desde la pasada administración municipal de Benito Juárez, ante el constante incremento el combustible, principal insumo que requieren los transportistas.

Sin embargo, dijo que para hacer válido este aumento, la Sintra pidió a los empresarios de este servicio cumplir con el acuerdo de instalar GPS y cámaras de video vigilancia dentro de sus unidades que serían monitoreadas por el Centro de Comando, Cómputo y Control (C-4).

En ese sentido, expresó que los concesionarios a la fecha ya hicieron el contrato con la empresa que les brindará el servicio, además han aportado el 50 % del anticipo correspondiente para instalar el resto de los equipos en el 50% restante de las unidades.

Reiteró que una vez que estén instalados estos equipos, la Sintra realizará el chequeo de cada uno de ellos y, una vez corroborado hayan cumplido con esta disposición, se determinará la aprobación y el monto del incremento de la tarifa del pasaje de este servicio.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: