Home / Nacional / DARÁN HASTA 3 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN ABANDONE A ADULTOS MAYORES

DARÁN HASTA 3 AÑOS DE CÁRCEL A QUIEN ABANDONE A ADULTOS MAYORES

Darán hasta 3 años de cárcel a quien abandone a adultos mayores o PCD en CDMX

El órgano legislativo aprobó reformas de ley.

México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este martes penas de hasta 3 años de prisión “a quien abandone a adultos mayores o personas con discapacidad e impidan su participación plena y efectiva en la sociedad”.

El órgano legislativo aprobó la propuesta de las Comisiones Unidas de Atención a Grupos Vulnerables y la de Administración y Procuración de Justicia, con las que se reforman las leyes locales de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad.

Tras la aprobación la diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, aseguró que “el espíritu de esa iniciativa deriva de la necesidad de salvaguardar y garantizar la protección, el ejercicio de los derechos y la seguridad de las personas de la tercera edad y las personas con discapacidad, que son altamente vulnerables y, en muchos de los casos, incapaces de valerse por sí mismas, necesitando del apoyo y cuidado de sus familiares o tutores”.

Por su parte, el panista Jorge Romero Herrera celebró que “se considere una conducta penal a quienes de manera ingrata e inhumana abandonen a quienes los educaron”.

Con información de Notimex

About chetumal3

Check Also

RESCATAN A 17 MENORES VICTIMAS DE EXPLOTACIÓN SEXUAL EN CDMX

Ciudad de México, 30 de julio. – Después de realizar un operativo conjunto con la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: