DAN ESPALDA ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL A PERLA TUN

339

Seis organizaciones de la sociedad civil cancelaron su proyecto del acuerdo San Gervasio, de 13 que se habían aprobado para ser apoyados.

El 50 por ciento de los proyectos que fueron a probados por el comité mixto del acuerdo San Gervasio cancelaron su participación y sus proyectos en dicho acuerdo, por lo que son ahora siete los que no recibirán el apoyo, después de que el gobierno municipal que encabeza Perla Tun Pech, decidiera cancelar el proyecto de la Sociedad Humanitaria Cozumel.

Esta información la dio a conocer el director de la Fundación Comunitaria Cozumel I.A.P., Octavio Rivero Gual, el cual, entregó un informe parcial de los reportes de las organizaciones civiles beneficiadas que tiene sus actividades en proceso, entre las organizaciones de la sociedad civil que cancelaron sus proyectos están: el Patronato del Centro de Integración Juvenil A.C (25 mil 810 pesos), Club Rotario de Cozumel A.C. (45 mil pesos), Fortalecimiento e Innovación Social A.C. (12 mil 303 pesos), Fundación Comunitaria Cozumel I.A.P. (55 mil pesos), Observatorio Ciudadano de la Isla de Cozumel A.C. (12 mil 303 pesos) y Red de OSC de Isla de Cozumel A.C. (55 mil 150 mil pesos), por lo que el monto a reintegrar al Ayuntamiento de Cozumel será de 205 mil pesos que se suman a  los 90 mil pesos que debe reembolsar la Sociedad Humanitaria Cozumel por la cancelación de su proyecto que decidió impulsar la alcaldesa, por lo que en total se la reintegrará la cantidad de 295 mil pesos.

Así mismo, la Fundación Comunitaria Cozumel se deslindó de cualquier acción, actividad y  decisión que emprenda el comité mixto del acuerdo san Gervasio en lo que respecta a la operatividad del acuerdo, siendo el comité junto con las organizaciones responsables directos del seguimiento, como de la administración  de los recursos aprobados dejando de esta forma ser el aval de estas organizaciones que la fundación tenia a cargo.

“Los proyectos se cancelan para recibir el apoyo del acuerdo San Gervasio, no quiere decir que no se van a hacer, al contrario cada organización buscará recursos por otros lados para realizar sus proyectos y beneficiar como siempre a la sociedad…”, enfatizó Octavio Rivero Gual.

Con esta acción de cancelación inédita de más del 50 por ciento de proyectos aprobados por el acuerdo san Gervasio, se da por entendido el rompimiento entre las organizaciones de la sociedad civil y el gobierno municipal en turno.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: