DA LUIS TORRES BANDERAZO DE INICIO A LA CAMPAÑA CORAZON AZUL: NO A LA TRATA DE PERSONAS EN OPB

235

Este martes, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF Municipal, Faustina Canul de Torres, dio inicio a la campaña “Corazón Azul, contra la trata de personas”.
En el marco del Día Internacional Contra la Trata de Personas, las autoridades del Ayuntamiento de Othón P. Blanco realizaron una serie de actividades para concientizar a la población sobre esta actividad ilícita, que inició con una caminata y concluyó con la develación de una placa alusiva a los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes.
En su intervención, el presidente municipal habló sobre la importancia de sumarse a estas acciones que buscan generar conciencia y fortalecer la célula básica de la sociedad que es la familia.

Luis Torres hizo un llamado a los padres de familia a poner mayor atención y escuchar a los niños, niñas y adolescentes, para evitar sean víctimas de algún delito.
“En un tiempo tan complejo como el que hoy se vive las personas deben tener un doble compromiso, como es educar y vigilar de manera responsable a los menores de edad”, puntualizó.
El municipé indicó que como Ayuntamiento trabajará por acciones positivas y por concientizar a las personas.


En tanto, la presidenta honoraria del DIF Municipal, Faustina Canul de Torres, señaló que la instancia que representa trabaja en temas de sensibilización para los servidores públicos, niños, niñas y adolescentes para evitar ser víctimas de algún delito.
“La trata de personas no distingue raza, color o condición social, por eso trabajamos en combatir este delito”, afirmó.


Por su parte, Bárbara Ortegón Presuel, presidenta municipal infantil por un día, exhortó a los padres de familia a conocer a sus hijos, y a los hijos a hablar más con sus padres; además de apoyar a los infantes a realizar sus sueños.
Luego del acto protocolario, las autoridades municipales y los asistentes soltaron globos azules en los bajos del Palacio Municipal en conmemoración al Día Internacional de la Trata de Personas y la suma a la campaña Corazón Azul.
Al evento asistió Norma Salazar Rivera, secretaria general de Atención y Protección de la Infancia y Adolescencia del DIF Estatal; Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna capitalina; asi como integrantes del Cabildo Infantil, difusores estatales y municipales de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Además de los regidores Sara Esther Muza Simón, Erick Paolo Martínez Acosta, Alfredo Fuentes Cal, Manuela Victoria Valenzuela Vizcarea y Elvia Contreras.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: