#Cultura Cuadro de Winston Churchill, obra maestra perdida

1999

La nueva serie de Netflix “The Crown” o la Corona nos muestra la vida de la Reina Isabel II de Inglaterra desde que ocupó el cargo que dejó su padre al morir. En la serie de igual manera nos retratan una interesante historia que ocupa a Winston Churchill, primer ministro del Reino Unido.

La historia es la siguiente:

Corría el año de 1954 y Sir Winston Churchill estaba próximo a cumplir 80 años de edad, por lo que el Parlamento Inglés decidió celebrar al que hasta hoy consideran un heroe nacional por haber “derrotado” al nacismo de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. Dentro de la celebración se mandó a hacer un cuadro de su retrato, por lo que se contrató al pintor Graham Sutherland.

Sir Winston Churchill, quien también era pintor, se llevó muy bien con el joven pintor Graham y sus sesiones estaban llenas de historias de Churchill, conocido por su manera tan peculiar de hablar y su perfecto inglés.

Llegó el día, el 30 de Noviembre se revelaría el cuadro y Churchill estaba ansioso por verlo. Y fue así como el cuadro fue revelado ante el mundo, un cuadro altamente realista, que mostraba un Churchill ya acabado por los años pero era una hermosa obra de arte.

winston-chruchill

El cuadro disgustó tanto al mandatario que comentó que “parecía la imagen de un bulldog aturdido. Que el retrato mostraba a un anciano quejumbroso y no al estadista que había enfrentado a Hitler”. Quizás un Churchill que extrañaba sus años de plenitud, sin darse cuenta que ese Churchill había quedado atrás y que los años no pasan en balde.

Al final el retrato fue destruido por su esposa Clementine Churchill quemandolo en la parte de atrás de su casa. Se considera una de las obras de arte mas hermosas del mundo, sin duda una obra maestra perdida.

Winston Churchill murió a la edad de 90 años el 24 de enero de 1965.

todd_246025_1354009




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: