Home / CULTURA / #Cultura Bob Dylan anunció que no irá a recoger su premio Nobel de literatura

#Cultura Bob Dylan anunció que no irá a recoger su premio Nobel de literatura

El cantautor norteaméricano Bob Dylan anunció a la Academia sueca que por “compromisos adquiridos anteriormente” no írá a recoger su premio Nobel de literatura.

Dylan mencionó que se siente honrado por tan importante premio y que le hubiese encantado irlo a recibir en persona. La Academia mencionó que el premio le sigue perteneciendo al cantautor de 75 años y espera que de su discurso nobel, el cual es el único requisito para obtener tan preciado galardón.

Bob Dylan recibió su premio “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la excelente tradición de la canción estadounidense”. Sin embargo, cuando se hizo el anuncio, hubo sentimientos encontrados entre la población, unos apoyando la decisión de la Academia y otros reprochándola. La decisión de otorgarle el Nobel incluso sorprendió al mismo Dylan, mencionando en sus propias palabras que “es difícil de creer”.

El premio Nobel de literatura lo han ganado grandes escritores de la talla del colombiano Gabriel García Marquez, el mexicano Octavio Paz y el peruano Mario Vargaz Llosa, entre otros.

¿Usted que opina?

About Chetumal Se Entere

Check Also

ATAQUE TERRORISTA EN LONDRES: 22 HERIDOS

Un ataque terrorista en el Metro de Londres  ha dejado al menos 22 heridos que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: