CULPAN A MÉDICOS DEL ISSSTE POR MUERTE DE PACIENTE

580

Médicos del hospital del ISSSTE de la ciudad de Chetumal fueron señalados de una supuesta negligencia médica, la cual habría ocasionado el fallecimiento de un hombre de 46 años de edad, acusó Guadalupe Verónica Landeros, quien señaló que personal médico dejó abandonado al paciente en un pasillo del nosocomio.

Los hechos ocurrieron cuando este pasado fin de semana se presentó una nueva denuncia por presunta negligencia médica en el ISSSTE de Chetumal. Los familiares de José Feliciano Tzacun Puc mencionaron que falleció por no ser atendido de manera oportuna en el área de Urgencias.

De acuerdo con Guadalupe Verónica Landero Padilla, José llegó a Chetumal de manera estable y canalizado con suero luego de ser trasladado en ambulancia desde Felipe Carrillo Puerto, tras un viaje de dos horas aproximadamente, sin embargo, después de 20 minutos de que estuvo en la camilla padeciendo sin ser atendido perdió la vida, mientras que personal médico y de enfermería se encontraba ocupado atendiendo su celular.

“La negligencia que siempre está acostumbrada hacerse en el ISSSTE con los pacientes que no los atienden en su momento y siempre tienen que esperar; el paciente venia estable hablando con su esposa y el enfermero de Carrillo; llegaron y lo bajaron y después salen a decir que el señor ya falleció”, apuntó.

Denunció que los doctores lo dejaron abandonado en un rincón a pesar de que poco a poco moría desangrado, ya que a pesar de solicitar la intervención médica, esta nunca se le brindó, ya que José Feliciano Tzacun Puc nunca fue trasladado al quirófano u otra área para ser atendido de urgencia.

Ante la impotencia al ver que nunca hicieron el intento de atender a su familiar de urgencia, Verónica Landero exigió se castigue a los presuntos responsables.

De acuerdo con el parte médico oficial, la muerte de José Feliciano Tzacun Puc, de 46 años de edad, se debió a choque hipovolémico grado IV, y una hemorragia en tubo digestivo alto que combinado con la Insuficiencia hepática propició su deceso, no obstante, los familiares aseguran que la muerte de José Feliciano se debió a que no recibió la atención médica oportuna.

En tanto, la delegada del ISSSTE en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que se harán las investigaciones correspondientes y que se emitirán las sanciones en caso de comprobarse la negligencia médica, aunque adelantó que de acuerdo a los reportes que le emitieron, este hecho no tiene relación alguna con la negligencia médica.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: