Connect with us

Published

on

Corea del Norte calificó hoy como una “declaración de guerra” el duro discurso del Presidente de EU, Donald Trump, durante su visita la semana pasada a Seúl dentro de su gira asiática en el que cargó contra las condiciones de vida de los norcoreanos.

“Los imprudentes comentarios soltados por Trump durante su gira no se pueden ver de otra manera que como la confirmación de la hostilidad de la Casa Blanca a la RPDC (siglas de la República Popular Democrática de Corea, nombre oficial de Corea del Norte), y como una declaración de guerra (…)”, apunta hoy el principal diario del país, Rodong Sinmun.

El texto, que califica al Presidente estadounidense como “depravado” y “viejo esclavo del dinero”, asegura que éste “hizo el ridículo al manipular la realidad” y “soltar todo tipo de maldiciones contra nosotros” durante su discurso de 22 minutos y 35 segundos en la Asamblea Nacional de Seúl el pasado 8 de noviembre.

Durante una intervención especialmente dura, el Presidente estadounidense denunció las violaciones de Derechos Humanos en Corea del Norte y se dirigió al líder norcoreano, Kim Jong-un, para decirle que si su abuelo -Kim Il-sung- buscaba crear un paraíso “el país ha acabado convirtiéndose en el infierno”.

A pesar del ataque directo, Pyongyang no ha respondido a sus palabras hasta un día después de que Trump pusiera punto final a una extensa gira por Asia, que le ha llevado, además de a Corea del Sur, a Japón, China, Vietnam y Filipinas.

En este sentido, el artículo del Rodong asegura que Pyongyang “ha observado con paciencia los ridículos actos de Trump hasta el final”.

El texto informa además de que el líder de la Casa Blanca ha sido condenado a muerte en Corea del Norte por varios crímenes como “profanar la dignidad” del régimen y por “soltar toneladas de basura para pintar de manera muy negra la vida feliz de los habitantes de Corea”.

La visita de Trump a Asia estuvo muy marcada por las tensiones con Corea del Norte y el llamamiento a la comunidad internacional para que esté unida a la hora de condenar y presionar al régimen de Pyongyang para que ponga fin a su programa nuclear y de misiles.

Las referencias del político republicano a Corea del Norte fueron constantes e incluso llegó a llamar a Kim Jong-un “gordo y bajito”, sin que los medios oficiales de Pyongyang hayan contestado hasta ahora a ello.

Tras un año de repetidos ensayos de misiles, Corea del Norte lleva sin lanzar un solo proyectil desde el pasado 15 de septiembre, cuando disparó un misil de alcance medio que sobrevoló Japón.

 

Fuente: (Sin embargo)

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

DIMITE PRESIDENTE DE ZIMBABUE

Published

on

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha presentado finalmente su dimisión este martes, una semana después de que el Ejército tomara el control del país, según ha anunciado el presidente del Parlamento, Jacob Mudenda. “Yo, Robert Mugabe entrego formalmente mi dimisión como presidente de la República de Zimbabue (más…)

Continue Reading

Internacional

BUSCARA USA Y COREA DEL SUR QUE COREA DEL NORTE VUELVA A LA MESA DE DIALOGO

Published

on

Corea del Sur y Estados Unidos reafirmaron que buscarán una forma “pacífica” de resolver el estancamiento a la crisis nuclear norcoreana y mantendrán la presión para obligar a Pyongyang a regresar a la mesa de diálogo y que abandone sus ambiciones armamentistas.

El encuentro entre los jefes negociadores nucleares de ambas naciones se produce cuando la la web especializada 38north, vinculada a la Universidad Johns Hopkins, sostiene que Corea del Norte podría estar construyendo un nuevo tipo de submarino de gran tamaño capaz de lanzar misiles balísticos.

Las fotos de los muelles de Sinpo (costa oriental), epicentro del programa norcoreano de misiles balísticos lanzados por submarino (SLBM), fueron tomadas el pasado 5 de noviembre y muestran la presencia de lo que parecen ser fragmentos del casco de presión de un submarino.

Esto apunta a “la construcción de un nuevo submarino” con capacidad operativa al que analistas estadounidenses han denominado provisionalmente Sinpo-C, según explica el sitio web ligado a la universidad estadounidense.

Lee Do-hoon, representante especial de Corea del Sur para los asuntos de paz y seguridad de la península coreana, y su homólogo estadounidense, Joseph Yun, se reunieron en la isla de Jeju, en el sur del país, para dialogar sobre las amenazas nucleares y de misiles norcoreanas.

“No hay duda de que ambos presidentes (de Corea del Sur y Estados Unidos) desean encontrar una forma pacífica para resolver la cuestión nuclear norcoreana, por lo que dialogamos y acordamos que la campaña de presión debe ser un elemento clave“, dijo Yun.

La reunión tuvo lugar después de la cumbre entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, realizada la semana pasada en Seúl.

En declaraciones a los periodistas después de acabar la reunión, que duró más de una hora, Yun dijo que la política conjunta entre Seúl y Washington contra Pyongyang tiene como objetivo lograr su desnuclearización y obtener el apoyo mundial para presionar al régimen comunista a fin de que se comprometa a un diálogo “significativo” y “creíble”.

El enviado estadounidense señaló que han cooperado con países como China, Rusia y Japón e, incluso, la Unión Europea (UE) para presionar a Corea del Norte a mantener con ellos un diálogo significativo y creíble, al objeto de que puedan tomar pasos hacia su desnuclearización.

Ante la pregunta sobre la visita de este viernes de Song Tao, enviado especial del presidente chino, Xi Jinping, a Corea del Norte, Yun dijo que China tiene un gran papel que jugar en las cuestiones de seguridad del nordeste asiático y expresó su deseo de que la visita ayude al avance del objetivo para alcanzar la desnuclearización.

Lee, por su parte, también destacó la importancia de que China despache a su enviado especial a Pyongyang, teniendo en cuenta la situación actual, y añadió que Corea del Sur está observando de cerca los resultados de la visita.

Según el funcionario, mantendrá otra reunión con su homólogo estadounidense, lo antes posible, para analizar conjuntamente los resultados de la visita.

Los investigadores de 38north también han descubierto lo que podría ser una instalación de lanzamiento o dispositivo de apoyo que no se había visto antes en un lugar de pruebas, destinado a los misiles balísticos lanzados desde submarinos, lo cual indica, a su juicio, que Corea del Norte podría llevar a cabo más pruebas de este tipo.

La última vez que el país realizó un ensayo con proyectiles balísticos fue el 15 de septiembre, cuando utilizó un Hwasong-12.

(INFORMACION DE NOTIMEX)

Continue Reading

Deporte

ESTOS SON LOS 32 CLASIFICADOS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Published

on

Con la victoria de Perú sobre Nueva Zelanda definió a los 32 participantes para la próxima Copa del Mundo. (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: