CONTINÚAN ALERTA POR HURACANES Y FRENTES FRÍOS: VIGILANCIA PERMANENTE

269

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el número de formación de sistemas tropicales en el Océano Atlántico ha rebasado los pronósticos para la temporada de huracanes 2017 emitidos por el Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En este sentido, comentó que se ha estado trabajando para estar preparados en cuanto a la llegada de huracanes y tormentas tropicales, ya que para esta temporada se tienen pronosticados 15 de los cuales 9 ya han cruzado por aguas del Océano Atlántico y no han tenido mayores afectaciones para Quintana Roo.

Explicó que en el mes de noviembre es cuando se da por finalizada la temporada de huracanes 2017, pero los cambios climáticos han demostrado que fuera de este periodo se podrían presentar algunos fenómenos climatológicos, por ello adelantó que se tiene que realizar la vigilancia permanente.

Es para la primera quincena de noviembre cuando se tiene pronosticado el inicio de los frentes fríos que estarán afectando al Golfo de México y posteriormente a la Península de Yucatán.

 

Viene el frío

El funcionario informó que el frente frío número 5 entrará al territorio de Quintana Roo a partir en las próximas horas, lo que provocará un descenso en la temperatura y posibles lluvias, por lo que la gente debe tomar sus medidas precautorias principalmente los de la zona norte de la entidad.

Dicho fenómeno se localiza en superficie sobre el centro del Golfo de México, continúa moviéndose lentamente al Este-Sureste, provocando descenso en la temperatura, viento fresco y arrachado del Norte, nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, mismo que estará afectando el Norte de la Península de Yucatán en el transcurso de este martes.

Se espera que por el día la temperatura en la zona norte y centro, alcancen máximos de 28 a 30 grados centígrados, mientras que por la noche y madrugada esta descenderá de entre 17 y 19 grados, mientras que en el resto del estado bajará la temperatura de entre 20 y 22 grados centígrados.

Por ello, los habitantes de comunidades del centro y norte de Quintana Roo deben tomar sus precauciones, debido a que por la humedad que se genera por las noches y en combinación con el aire frío provocan problemas respiratorios.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: