CONSEJO DE SEGURIDAD TIENE EL PODER DE QUITAR ESCOLTAS A BORGE

369

El todavía diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos, comentó que por cuatro años el exgobernador Roberto Borge Angulo tiene derecho a contar con escoltas, pero al ser detenido por daño al patrimonio del estado, no debe recibir estos beneficios, ni sus familiares.

Señaló que una pieza clave del cumplimiento en el resarcimiento de los 12 mil millones al erario público es Juan Pablo Guillermo, extitular de la Sefiplan, por lo que deben ubicarlo las autoridades federales.

Apuntó que aún no tiene la información por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y el secretario de Gobierno con respecto al tema de las escoltas que tenía el exmandatario que enfrenta un proceso legal federal.

El legislador explicó que durante esta legislatura se hicieron reformas en las cuales se acortó el periodo en el cual se beneficiaba a los exgobernadores con las escoltas, las cuales son pagadas por el erario público.

Emiliano Ramos agregó que en caso de que los escoltas no hayan sido reasignados a sus tareas de proteger y cuidar a los ciudadanos, es necesario que se realice este procedimiento, principalmente por el tema del desvío de recursos por parte de Roberto Borge en contra del pueblo quintanarroense.

Afirmó que es parte de una determinación que tiene que tomar un consejo en materia de seguridad, ya que pudiera darse la designación de estos escoltas a favor de los familiares de Borge, lo cual también es parte de una situación que consideró que no es correcta.

Finalmente explicó que se requiere un resarcimiento de los recursos para compensar un poco del daño que ocasionó al estado y que ha generado que la nueva administración tuviera que tomar medidas austeras puntuales para sacar adelante el desbalance financiero.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: