CONJUNTIVITIS DA TREGUA PERMITIENDO REGRESO A LA ESCUELA.

293

La contingencia sanitaria por conjuntivitis que afecto a mas de mil 600 alumnos y docentes de escuelas de educación básica en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, desde el 28 de septiembre cuando se registró el mayor número de casos en la semana critica con 949 alumnos y 11 maestros con los síntomas de la enfermedad, registra tendencia a la baja en la semana que dio comienzo, por lo que la crisis de salud podría decirse que ha pasado, confirma la titular del sistema educativo en el centro del estado, Sagrario Marrufo Ravel.

Con un registro minucioso en los caos registrado en educación básica, Marrufo Ravel, informó que mil 582 alumnos y 46 docentes fueron considerados casos de conjuntivitis por lo que debieron ausentarse de las aulas.

La semana del 28 de septiembre, el sistema educativo ya consideraba la conjuntivitis como un problema de salud pública, ya que ese corto tiempo los casos se dispararon a 948 alumnos y 11 maestros.

La reincorporación a sido paulatina, conforme van a superando los días críticos de la enfermedad, los números de casos descienden, lo que va permitiendo que las actividades se normalicen.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: