CONDICIONA SAGARPA ENTREGA DE APOYOS A CAMPESINOS

171

César Armando Rosales Cansino, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con el apoyo de su incondicional Aniceto Zamarrón, sigue jugando con la carencia de los productores de la zona maya.

El día de hoy varios productores de diferentes comunidades llegaron en horas de oficina para que les fueran entregados sus vales del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), sin embargo, el lugar se encontraba cerrado, ya que los empleados, por órdenes de su jefe, iniciaron con la entrega de los vales en las comunidades beneficiadas.

De igual forma, para que para poder canjearlos, tendría que ser con los proveedores que ellos contrataron, dejando a un lado al que venía surtiendo los insumos agrícolas.

De igual manera, dos mujeres campesinas de la alcaldía de Señor, dieron a conocer las condiciones que les está poniendo la Sagarpa. Paulina Xool Puc explicó, en su lengua maya, que los encargados de entregar los vales les dijeron que si seguían con su exigencia ya no gozarían de otros apoyos y al entregárselos los tendría que cajear con los proveedores que ellos iban a recomendar.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: