Connect with us

Published

on

Será Juan Vergara Fernández, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien tendrá que comparecer el próximo 27 de noviembre como parte del ejercicio para dar cuentas de la propuesta de presupuesto 2018 donde se prevé un incremento de dos mil millones de pesos al mismo.

Al respecto el presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, Eduardo Martínez Arcila, comentó que será una semana que se tomarán los diputados para que se analicen las propuestas que hacen los organismos descentralizados y de los municipios, además de la propuesta del gobierno del estado para el ejercicio 2018.

En este sentido comentó que será el próximo 27 de noviembre cuando se solicite la presencia en primera instancia del titular de Sefiplan, Juan Vergara Fernández, para que se explique cuáles serán los principales rubros que se tengan como prioridad en dicha propuesta.

Hay que mencionar que dichas autoridades hacendarias en el estado han manifestado que se espera un incremento en el presupuesto de por lo menos dos mil millones de pesos en el proyecto de presupuesto 2018, es decir, de 26 mil millones pasarán a 28 mil millones de pesos.

El diputado panista explicó que no se tratará de partidos políticos o intereses de bancadas la aprobación de los presupuestos, por el contrario, se dará pauta a las prioridades de los quintanarroenses en cuanto al tema de mayor demanda.

En este punto comentó que temas como: seguridad, educación, fortalecimiento de los municipios, obra pública, salud y otros son la principal base que se tomará en cuenta para la aprobación de los presupuestos que han comenzado a llegar al Congreso local.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

CULTURA

ARTESANOS NO VEN BENEFICIOS ECONOMICOS DEBIDO A LOS INTERMEDIARIOS

Published

on

Artesanos de la comunidad maya de El Naranjal se preparan para la temporada decembrina en la que esperan repuntar las ventas de las lámparas que elaboran, las cuales son vendidas en la Rivera Maya a un precio diez veces más de su valor original. (más…)

Continue Reading

destacados

BUSCA UBER NEGOCIAR LEY DE MOVILIDAD: ARGUMENTA QUE ES EXCLUYENTE

Published

on

Con el apoyo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), representantes de Uber anunciaron que buscarán por la vía el diálogo la modificación de la iniciativa de Ley de Movilidad, presentada la semana pasada por el diputado Fernando Zelaya. (más…)

Continue Reading

Chetumal

ACCIDENTE DE CALDERITAS SE PUDO PREVENIR: AUTORIDADES YA HABIAN SIDO ALERTADAS

Published

on

A pesar de haber sido alertados del peligro que representa la mala calidad y lo endeble de la estructura del barandal del mirador del parador turístico Punta Catalán de la localidad de Calderitas, las autoridades competentes hicieron caso omiso para atender el tema, lo que (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: