Connect with us

Published

on

La Península de Yucatán se encuentra en la segunda posición en la presencia de niveles anormales de colesterol en la sangre, factor importante de riesgo cardiovascular y se coloca después de la región norte del país, esto debido a la alta ingesta en alimentos fritos y de mucha grasa como es la cochinita pibil, salbutes, lechón, entre otros alimentos.2-salbutes1

Carlos Alberto Aguilar Salinas, jefe de la Clínica de lípidos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, comentó que el mayor problema es que 45% de la población mayor a 20 años padece dicha enfermedad, pero sólo 10% lo sabe porque sufrieron algún infarto al miocardio.

En el marco de la presentación del primer medicamento biotecnológico en el tratamiento de lípidos en enfermedades cardiovasculares que es un inhibidor de la PCSK9 para reducir el colesterol malo, se mencionó que a nivel nacional las enfermedades del corazón son la primera causa de muerte, pues se registra más de 115 mil defunciones al año por alguna enfermedad relacionada con el corazón (infarto al miocardio, accidente cardiovascular, muerte súbita e insuficiencia cardiaca).

Erick Alexanderson, presidente de la Sociedad Mexicana de Cardiología (SMC), comentó que cada vez es más frecuente recibir casos de personas jóvenes con problemas del corazón, pues de cada 10 que lo padecen, tres son jóvenes.

Los factores de riesgo que ocurra un riesgo cardiovascular, en 90% de los casos son el tabaquismo, dislipidemia, hipertensión, diabetes, obesidad y dieta, sedentarismo, estrés y pueden ser modificables si se detectan a tiempo.

Serán un apego al tratamiento farmacológico, cambios de estilo de vida y el uso de estatinas y la nueva biomedicina los que en conjunto dé al paciente mayor esperanza de vida, concluyeron.

¿Cómo funciona el medicamento?

El inhibidor de la PCSK9, es una proteína especializada y diseñada para fijarse a una sustancia en el cuerpo.

El colesterol malo es eliminado de la sangre al fijarse a receptores en el hígado, sin embargo, la presencia de la proteína aumentan los niveles de colesterol malo.

El inhibidor bloquea la PCSK9 y reduce rápidamente los niveles de colesterol en la sangre.

A dicho de Luis Alcocer Díaz Barreiro, director general del Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular, mencionó que para reducir el riesgo de algún evento se debe reducir mínimo 30% de niveles de colesterol malo en aquellas  personas que no tienen problemas y en los casos que ya tuvieron algún evento como infarto, los niveles de colesterol deberán reducirse 50%.

fuente: SIPSE:COM

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

BALA QUE MATO A EJECUTIVO DE TELEVISA ERA DE SU ESCOLTA

Published

on

El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba. (más…)

Continue Reading

Nacional

LE ROBAN LA CARTERA A DIPUTADA DEL PRI Y HACEN COMPRAS CON UN MONTO DE 78 MIL PESOS EN SUS TARJETAS DURANTE EL BUEN FIN

Published

on

Este fin de semana, a la diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras, le robaron su cartera en la plaza comercial Santa Fe, e hicieron compras indebidas por un monto de alrededor de 78 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, Terrazas Porras esperaba sentada a ser atendida en un establecimiento, cuando una mujer se sentó a su lado, la empujó y luego le sustrajo la cartera de su bolso.

Al querer pagar en otra tienda, la legisladora se percató que no la traía, por lo que reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde se enteró que ya habían realizado compras con ellas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y documentos de crédito público, y dejó un desglose por el delito de robo.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles videos y cámaras de videovigilancia, así como a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan ubicar y detener al o los probables participantes en este ilícito y evitar impunidad.

Continue Reading

destacados

AUMENTA EL SALARIO MINIMO PARA 2018: MIRA CUANTO SERA

Published

on

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.  (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: