CLAUSURAN RELLENO ILEGAL DE PLAYAS

114

La mañana de ayer del 2017, la administración del complejo Puerto Aventuras en Solidaridad inició un relleno ilegal de playas al introducir maquinaria pesada para mover arenales a una zona erosionada dentro del lugar, sin contar con los permisos que avalen esta obra.

Una denuncia ciudadana advirtió de este relleno el cual clandestinamente se estaba efectuando desde la mañana y que a decir de la administración de este complejo, es para recuperar la zona erosionada de playa en víspera de la temporada alta en este destino turístico. Horas después personal del Ayuntamiento colocó sellos de clausura a los trabajos.

Ambientalistas de Playa del Carmen elevaron la voz para exigir que ya no pase más tiempo en tener un manejo integral costero y responsabilizaron directamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno por estas acciones particulares ya que no existe vigilancia.

“El problema es que no hay quien regule esto, desde cuando se está poniendo el tema en la mesa de que tiene que haber un manejo integral costero y eso solamente es estar poniendo curitas a un problema mayor, la verdad es que las autoridades tienen mucha responsabilidad en este asunto, no solamente los desarrolladores, estos aprovechan la situación y hacen lo que hacen, seguimos con esta falta de visión integral, nada más se habla y se habla pero no vemos claridad en el actuar de las autoridades y hablamos de los tres órdenes de gobierno” señaló Guadalupe de la Rosa, de la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: