CITAN A COMPARECER AL OFICIAL MAYOR DE BENITO JUÁREZ POR LA ADQUISICION DE PATRULLAS

308

El Congreso de Quintana Roo acordó citar a comparecer el próximo 30 de octubre a Héctor José Contreras Mercader, Oficial Mayor del Municipio de Benito Juárez (Cancún) para que informe y explique lo relacionado a la adquisición de las unidades destinadas para patrullas para ese destino turístico.

El acuerdo fue aprobado por mayoría de votos en la sesión ordinaria número 19, encabezada por el diputado Emiliano Ramos Hernández, siendo las bancadas del PRI y PVEM las que votaron en contra de dicho acuerdo.

Los integrantes del grupo parlamentario del PVEM se pronunciaron en contra del acuerdo, por considerar que se violenta la autonomía municipal al citar a comparecer al funcionario.

La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña aseguró que votaron en contra “en virtud de que viola totalmente el 115 Constitucional, sin embargo en comunicación con el presidente municipal, en un ejercicio de total transparencia va a enviar al Oficial Mayor, pero eso no quiere decir que la ley obligue que él venga a comparecer”, aseguró en tribuna.

La legisladora del PVEM adelantó que el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez vendrá a aclarar cualquier duda con respecto al tema de las patrullas, “esperamos que este tema realmente sea de interés de ustedes y que con ello se solucione la problemática de inseguridad y no solamente sea protagonismo político”.

Garantizan respeto

Al respecto, el diputado Emiliano Ramos Hernández dijo que el funcionario municipal será tratado con todo el respeto que merece su cargo, descartando que exista una intención de hacer escarnio personal, “se trata de tener datos e información sobre la situación de la adquisición de las patrullas”.

En el acuerdo, los legisladores coinciden en la necesidad de conocer los datos precisos en relación a la adquisición de todos los elementos materiales y operativos, llámese patrullas, uniformes, chalecos antibalas, equipo especial y todo elemento necesario para el cumplimiento de las acciones de seguridad pública municipal.

El documento señala que es indispensable se informe el estado que guardan las patrullas de la administración municipal de Benito Juárez, así como el número de las mismas, aclarando su procedencia en razón de la forma en que fueron adquiridas, si se trata de arrendamiento o son propiedad del Ayuntamiento, el procedimiento de contratación, el importe final de la contratación, así como toda la información relacionada con la inversión en materia de seguridad pública municipal.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: