CHETUMALEÑOS MARCHAN EN FAVOR DE LAS PELEAS DE GALLOS

178

En rechazo a la iniciativa presentada por la diputada María Eugenia Solís Salazar a la XV Legislatura para prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros en Quintana Roo,  más de un centenar de galleros del estado, marcharon por las principales calles de Chetumal y se manifestaron en la sede del Poder Legislativo.

Al respecto, el secretario del Club de Galleros Cancún, Carlos Rivero, expresó que no existe fundamento legal para sustentar la propuesta de la legisladora local.

Asimismo hoy jueves se realizará la marcha en la ciudad de Cancún en las principales avenidas.

Además, señaló que el desconocimiento y las falsas acusaciones vertidas de la legisladora local sobre esta actividad, atenta en contra de las tradiciones de las peleas de gallos las cuales cuentan con más de 500 años de historia en México.

De la misma forma, no se ha previsto la afectación económica que generará en caso de ser aprobada ya que dejará sin  ingresos económicos a miles de familias que dependen de la crianza de las aves de combate.

“En esta actividad están inmiscuidas las veterinarias, la producción de alimento, las ferias, las expos y demás insumos que se requieren para esta práctica, dejan una importante derrama económica que podría perderse por esta propuesta”, explicó.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Aves de Combate de Quintana Roo, Efraín Raya, confió en que la iniciativa no procederá. En caso contrario, advirtió, se realizarán movimientos de protesta extremos. Precisó que los animales utilizados en estos espectáculos llevan un proceso de crianza y preparación, no sufren maltrato como se cree.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: