Connect with us

Published

on

El día de hoy un joven estudiante del CBTIS 214 con iniciales R.C.A falleció tras una dura batalla en contra del cáncer. Sin embargo, la ineficiencia del personal del banco de sangre en el Hospital General, al no trabajar los fines de semana, ocasionó que la salud del joven, el cual necesitaba plaquetas, empeorara.

Y es que la falta de donantes, el cual es un problema constante en estos casos, hizo que familiares y conocidos del joven se movilizaran para conseguir la sangre que se necesitaba, por lo que se solicitó donadores de sangre a la zona militar y el comandante de la zona aprobó y mando personal a donar, pero como era fin de semana e importándoles poco la urgencia del caso a los encargados del hospital dijeron que se presentaran el lunes, ya que fin de semana son inhábiles.

Comentan testigos que el joven se encontraba estable el día de ayer domingo 22 de enero pero necesitaba las plaquetas de sangre. La noche de este lunes empeoró su estado de salud y hoy lunes su cuerpo no aguantó más.

Es increíble que en un banco de sangre se tengan “días inhábiles”, debido a la urgencia del caso y más cuando son niños con cáncer.

El equipo de colaboradores de este proyecto de Que Todo Chetumal Se Entere lamentamos la sensible pérdida de este joven y también del menor “Rigoberto”. Pronta resignación a sus familiares y que descansen en paz.

Continue Reading
2 Comments

2 Comments

  1. Gonzalo

    enero 24, 2017 at 1:13 am

    Sin duda es aberrante lo que hacen .Que derecho tengo para decirlo ? El derecho me lo da el que soy donador altruista

  2. dora

    enero 24, 2017 at 4:20 pm

    lamentable el deceso, Solo quiero comentar que yo he ido a donar varias veces los sábados por la mañana o día inhabil y hay mucho personal atendiendo y ha sido excelente el trato. A veces hay muchos donantes y se hace tardado el proceso pero fuera de eso, el trabajo de las personas ahí ha sido excelente cada vez que he ido. De hecho creo que estas pasadas vacaciones mi hermano, que también suele donar, donó y sin problema.

Deja un comentario

Chetumal

CHETUMALEÑOS MARCHAN EN FAVOR DE LAS PELEAS DE GALLOS

Published

on

En rechazo a la iniciativa presentada por la diputada María Eugenia Solís Salazar a la XV Legislatura para prohibir las peleas de gallos y las corridas de toros en Quintana Roo,  más de un centenar de galleros del estado, marcharon por las principales calles de Chetumal y se manifestaron en la sede del Poder Legislativo. (más…)

Continue Reading

Chetumal

QUINTANA ROO CON PARQUE VEHICULAR VIEJO: APLICARAN MEDIDAS PARA REDUCIR CONTAMINACION

Published

on

En Quintana Roo se tiene el parque vehicular más antiguo de toda la Península, incluso supera a la Ciudad de México en número de vehículos con más de diez años de antigüedad circulando en las calles. (más…)

Continue Reading

Chetumal

PRESENTAN PROYECTO DE TRANSPORTE PARA LAGUNA NICHUPTE: PRONTO PARA CHETUMAL

Published

on

Con una inversión de alrededor de 50 millones de dólares, se presentó en el Foro de Movilidad Sustentable el proyecto de transportación marítima de la Laguna Nichupté, que promueve la empresa Ultramar, la cual dirige Germán Orozco Sarro, y que comenzaría sus pruebas de operación en diciembre. (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: