Home / Chetumal / #Chetumal Ineficiencia en el banco de sangre del Hospital General le cuesta la vida a un joven

#Chetumal Ineficiencia en el banco de sangre del Hospital General le cuesta la vida a un joven

El día de hoy un joven estudiante del CBTIS 214 con iniciales R.C.A falleció tras una dura batalla en contra del cáncer. Sin embargo, la ineficiencia del personal del banco de sangre en el Hospital General, al no trabajar los fines de semana, ocasionó que la salud del joven, el cual necesitaba plaquetas, empeorara.

Y es que la falta de donantes, el cual es un problema constante en estos casos, hizo que familiares y conocidos del joven se movilizaran para conseguir la sangre que se necesitaba, por lo que se solicitó donadores de sangre a la zona militar y el comandante de la zona aprobó y mando personal a donar, pero como era fin de semana e importándoles poco la urgencia del caso a los encargados del hospital dijeron que se presentaran el lunes, ya que fin de semana son inhábiles.

Comentan testigos que el joven se encontraba estable el día de ayer domingo 22 de enero pero necesitaba las plaquetas de sangre. La noche de este lunes empeoró su estado de salud y hoy lunes su cuerpo no aguantó más.

Es increíble que en un banco de sangre se tengan “días inhábiles”, debido a la urgencia del caso y más cuando son niños con cáncer.

El equipo de colaboradores de este proyecto de Que Todo Chetumal Se Entere lamentamos la sensible pérdida de este joven y también del menor “Rigoberto”. Pronta resignación a sus familiares y que descansen en paz.

About Chetumal Se Entere

Check Also

AGONIZA CAMPO QUINTANARROENSE: AGUA TEMA DE PRIORIDAD

La SEDARPE a través de la subsecretaria de ganadería ha iniciado un programa de perforación …

2 comments

  1. Sin duda es aberrante lo que hacen .Que derecho tengo para decirlo ? El derecho me lo da el que soy donador altruista

  2. lamentable el deceso, Solo quiero comentar que yo he ido a donar varias veces los sábados por la mañana o día inhabil y hay mucho personal atendiendo y ha sido excelente el trato. A veces hay muchos donantes y se hace tardado el proceso pero fuera de eso, el trabajo de las personas ahí ha sido excelente cada vez que he ido. De hecho creo que estas pasadas vacaciones mi hermano, que también suele donar, donó y sin problema.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: