Home / Chetumal / Chetumal-Golpean a papa de un trabajador del Taquito

Chetumal-Golpean a papa de un trabajador del Taquito

#Chetumal #QueTodoChetumalSeEntere #DenunciaCiudadana

Julio Taquito nos envía la siguiente denuncia ciudadana:

“Buenas tardes!!!!

¿hasta que grado somos culpables?

¿que hacer? ¿ a quien echarle la culpa? ¿ quien o que nos ayudará? ¿ que debemos hacer para combatir esto?

Anoche, uno de mis trabajadores, gente honrada y de paz, trabajadora y responsable, me pide permiso para resolver un asunto relacionado con su papá…desde luego que accedí al conocer de qué se trataba.

Todos o muchos de nosotros hemos comprado y ayudado al sostén de esta familia trabajadora que se gana la vida vendiendo frutas en la esquina de Efraín Aguilar y Juarez.
Naranjas, nance, piña y la fruta que sea de temporada, ellos la venden.
Me consta el esfuerzo y la madriza que se llevan todos bajo el sol ofertando sus productos a los transeúntes o a los automovilistas que pasan por esas calles. Desde la mama, el papá y los niños, salen con la ilusión de hacerse de unos pesos para tratar de llevar una vida digna, sin riquezas pero felices con un plato de frijol y una chela de vez en cuando.
Resulta que anoche, un joven trato de robarse primero un huacal de fruta, al verse sorprendido, emprendió la huida con solo una bolsa de plátanos. El jefe de familia, al ver esto, lo persigue y al darle alcance, no sólo recuperó su bolsa si no que recibió santa golpiza por parte de alguien 35 años más joven y bajo los influjos de alguna droga.
Al ver las fotos del señor, imaginé la saña con la que el joven lo agredia y no pude dejar de pensar, en lo que lo habrá motivado para robarse una bolsa de plátanos. Será tanta su desfachatez o será tanta su necesidad, cualquiera, mis habla de una descomposición social que muy difícilmente podremos erradicar si no nos ponemos las pilas como sociedad y atendemos esta problemática.
Es muy probable que el joven ya haya pagado su fianza y este afuera, tratando de ver que otra aventura tendrá. A quien robar o a quien herir.
La delincuencia que últimamente se ha adueñado de esta ciudad es muy diversa, golpes a millonarios, robos espectaculares, alcoholicos asesinos, violadores, mujeres muertas, y hasta los de poca monta como este atrevido que quiso hacer su agosto con un botín que no supera los 15 pesos….
Me preguntaras ¿para que lo persiguieron si era tan poco? No lo sé, pero eso le ocasionó serios golpes que lo harán recordar por mucho tiempo el rostro del malhechor.

Mi consejo a mi trabajador fue que lo deje así, ya más no sé puede, exponer esto a una guerra contra estos vándalos mariguanos víctimas también de esto que atañe a todos…que la sed de venganza la aplaque por que no dejara nada bueno…” Lo voy a encontrar y lo voy a linchar” fue su respuesta, y volvemos al círculo vicioso…..siento su coraje, su desesperación por ver a su padre golpeado y siento su ira contra quien sabe quien por que ese joven, representa la inoperancia de un trabajo real de esta sociedad tan golpeada que ya no sabemos….

¿que tan culpables somos?

Torettoo Rodríguez…

P.d. cuando pases por esa esquina, no te olvides de comprar una fruta, ayudas a muchos y ayudas a gente que si se parte la madre trabajando.
Cuando pases por los juzgados, la cárcel pública, no te olvides de pedir que se queden dentro, esos no se parten la madre trabajando, trabajan para partirte la madre…..

Que la fuerza los acompañe!!!”

 

Esta información ha sido compartida en el grupo: https://www.facebook.com/groups/QueTodoChetumalSeEntere/

About Chetumal Se Entere

Check Also

AGONIZA CAMPO QUINTANARROENSE: AGUA TEMA DE PRIORIDAD

La SEDARPE a través de la subsecretaria de ganadería ha iniciado un programa de perforación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: