Home / Chetumal / #Chetumal, #Cultura, #ODS Convocatoria de Embajadores Campaña My World 2030 México #ONU

#Chetumal, #Cultura, #ODS Convocatoria de Embajadores Campaña My World 2030 México #ONU

¿Quieres ser Embajador de la #Agenda2030 en México? #CampañaMyWorld2030

Conoce cómo puedes participar y postúlate desde hoy hasta el 31 de octubre:

https://goo.gl/Q5gczm.

MY World México 2030 es una red de organizaciones, movimientos e individuos trabajando a nivel local, nacional e

internacional por la implementación, monitoreo, financiamiento, seguimiento y socialización de los ODS en México. El proceso es coordinado por una alianza interinstitucional entre la Campaña de Acción para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, Corporativa de Fundaciones, A.C. y Voluntarios ONU México la cual se acompaña por la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), la academia, el sector privado, el sector público, movimientos sociales e individuos interesados quienes lideran acciones en torno a promover el interés y la socialización de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en México con el apoyo de actores clave a nivel local, nacional e internacional.


En Septiembre del año 2015, el gobierno mexicano se comprometió al igual que 193 países a alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2030.

Los resultados de cada estado en el proyecto de la campaña de los ODS dentro de la primer etapa, fueron presentados en el Foro Político de Alto Nivel sobre Desarrollo Sostenible del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas en el mes de julio de 2016.

Cabe destacar que de acuerdo al Resumen Ejecutivo del Reporte de la Revisión Nacional del Cumplimiento de la Agenda 2030 de la Oficina de la Presidencia de la República, en México existen varias comisiones intersecretariales para diferentes temas que incluyen a los ODS. Por ejemplo, en el año 2004 comenzó a operar la Comisión Intersecretarial de Desarrollo Social, que actualmente está alineando sus trabajos tomando los contenidos de la Agenda 2030 como referencia.

EL Lic. Enrique Peña Nieto Presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, ha declarado que es un reto para nuestro país, el cumplimiento de la agenda a nivel federal y local: “La Agenda 2030 es un esfuerzo que deberá cumplirse a todos los niveles considerando las diferentes dimensiones del desarrollo sostenible y abarcando el ámbito estatal y municipal”. “Estamos considerando involucrar a todos los gobernadores del país en este proceso, incluyendo a las nuevas administraciones que están por comenzar sus mandatos”. Lo anterior, para que adopten la perspectiva de los ODS en sus planes de trabajo desde el inicio de sus respectivas gestiones.

(https://sustainabledevelopment.un.org/hlpf/2016/mexico).

Quintana Roo es un estado con áreas de oportunidad en cada uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, principalmente en los objetivos referentes a Calidad Educativa(ODS 4), Desarrollo Económico y Empleo Pleno (ODS8) Fin de la Pobreza(ODS 1), Equidad de Género (ODS 5) Paz Justicia e Instituciones Solidas (ODS 16) y medidas para contener el Cambio Climático (ODS13).

si te interesa el medio ambiente, y estas comprometido con tu país y con tu bienestar, esta es  la oportunidad de demostrarlo, unete!!! y compartelo con nosotros …..Para Que Todo Chetumal Se Entere.

About Chetumal Se Entere

Check Also

PERDIDA MILLONARIA EL INCENDIO DE EMPRESA CHETUMALEÑA

Perdidas por al menos 2 millones de pesos es el resultado del incendio que consumio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: