Connect with us

Published

on

Este martes 13 de Septiembre se aseguró 3.5 kilos de marihuana en una casa en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad capital.

Elementos de la Fiscalía General del Estado junto con elementos de la  34 Zona Militar catearon una casa  con el número 261 ubicada en la calle Bahamas, entre Naranjal y Dominica por la madrugada incautando así el paquete que en el interior contenía marihuana.

La vivienda fue puesta bajo custodia policial mientras las investigaciones continúan.

Con esta aumenta el número de casos de droga incautada en la ciudad, siendo el mayor caso la droga encontrada en una casa en Villas Oxtankah con 200 kilos en su interior.

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Uncategorized

LLEGA A COZUMEL BARCO DE LA PAZ (PEACE BOAT)

Published

on

El Peace Boat (barco de la paz) se encuentra de visita en la isla, donde los pasajeros realizan varias actividades de intercambio cultural con habitantes de Cozumel.

Por su parte, Leo Hiroshi Kufasuka, coordinador internacional del Peace Boat, explicó que esta es una organización no gubernamental y no lucrativa, de ámbito internacional y con sede en Japón, que trabaja para promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo justo y sostenible y el respeto por el medio ambiente.

Peace Boat pretende crear conciencia y acción con el fin de lograr cambios sociales y políticos en el mundo; para ello, organiza programas educativos globales, de turismo responsable, proyectos de cooperación y campañas de sensibilización y apoyo. Las actividades se desarrollan en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil y comunidades de Japón, el noreste asiático y el resto del mundo.

Peace Boat desarrolla sus actividades principales mediante la organización de viajes educativos por la paz a bordo de un barco grande de pasajeros. El barco crea un espacio neutral y móvil que permite a sus participantes superar fronteras e iniciar vínculos de cooperación y diálogo en mar abierto y en los puertos que visitamos. Las actividades en Japón y el Noreste Asiático se llevan a cabo desde los siete centros de voluntarios en Japón.

Indicó que en esta ocasión son mil 141 participantes que vienen a bordo del barco, algunos de estos participantes recibieron una bienvenida en la Escuela Secundaria “Luis Álvarez Barret” y posteriormente otro grupo tuvo un juego amistoso de futbol soccer con jóvenes del colegio de bachilleres plantel Cozumel, así mismo el coordinador internacional indicó que se llevará a cabo una conferencia con una sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima de 1945.

“El foro que vamos hacer con el testimonio de una sobreviviente de la bomba atómica de Hiroshima, ya no se puede escuchar en ninguna parte del mundo, porque quedan muy pocos sobrevivientes; el lanzamiento de la bomba fue hace 72 años, el promedio de edad de una “Hibashuka” o sobreviviente de la bomba atómica, es de más de 80 años, por lo que escuchar este testimonio es algo único”, señaló.

El mensaje de este año del barco de la paz es la sustentabilidad pero sobre todo la abolición de las armas nucleares, pero esta es una tarea que desde 2008 han estado realizando, invitando a sobrevivientes de la bomba atómica para llevar su testimonio por todo el mundo.

Por último, Leo Hiroshi Kufasuka informó el puerto de Cozumel es el único visitarían en México este año, y posteriormente se dirigirán a Panamá llevando este mensaje, pero que se espera que para 2018 estén visitando varios puertos mexicanos, esta vez, del Pacífico.

Continue Reading

Uncategorized

MUJER DE 150 KILOS MATA A UNA NIÑA AL SENTARSE SOBRE ELLA COMO CASTIGO POR “PORTARSE MAL”

Published

on

EU, 17 de octubre (AP).- Una mujer de 150 kilogramos (325 libras) fue acusada de asesinato en Florida por matar a una niña de 9 años sentándose sobre ella como castigo por portarse mal, se informó el martes.

Veronica Green Posey, de 64 años, fue arrestada y acusada de homicidio y crueldad hacia un menor, informó The Pensacola News Journal. La policía del condado Cambria indicó que la víctima era prima de Posey.

Paramédicos y alguaciles acudieron a la casa de la familia en Pensacola tras una llamada a los servicios de emergencia. Posey les dijo a los agentes que ella se sentó sobre Dercika Lindsay como castigo “porque estaba fuera de control”.

Durante el incidente, Dericka les dijo a Posey y otros dos adultos, identificados en el reporte como los padres de la menor, que no podía respirar. Cuando Posey se levantó, la niña ya no estaba respirando. Las autoridades dicen que Posey llamó a los servicios de emergencia y trató de resucitar a Derika.

El reporte de arresto dice que Grace Joan Smith y James Edmund Smith están acusados de descuido de un menor.

Grace Smith llamó a Posey, que es su sobrina, para que acudiese a su casa para ayudarla a disciplinar a la niña, de acuerdo con el reporte. Les dijo a los investigadores que Posey golpeó a Derika con una regla y un tubo de metal antes de sentarse sobre ella.

James Smith les dijo a los investigadores que Posey se sentó sobre la niña durante unos minutos antes de que ésta se quejara de que no podía respirar y que no se levantó hasta dos minutos después.

Fuente: SIN EMBARGO

Continue Reading

Uncategorized

URGENTE DRENAJE PLUVIAL PARA BACALAR Y XUL HA: EJIDATARIOS

Published

on

Ejidatarios de  los diversos ejidos que colindan con el sistema lagunar de  “Laguna Bacalar” en los municipios de  Othón P. Blanco y Bacalar solicitaron de forma urgente al secretario de Gobierno, Franciso López Mena, se destinen recursos para la construcción de un drenaje pluvial y sanitario, tanto en la laguna de Bacalar como en Xul-Há, para contrarrestar la contaminación en este cuerpo de agua generada por la falta de infraestructura pública y no por el desarrollo de la economía turística.

Este lunes, los integrantes de los núcleos agrarios de la zona sur se reunieron con el funcionario estatal para entregarle un manifiesto, al cual se sumaron ejidos del centro del estado, así como cooperativas de Xcalak y de Chinchorro, para revertir la posible constitución de un Área Natural Protegida (ANP) en el Sistema Laguna de Bacalar propuesta por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) en colaboración con la asociación Amigos de Sian Ka’an, para proteger al caracol “chivita” de la contaminación.

Los inconformes señalaron al secretario de Ecología y Medio Ambiente, Alfredo Arellano Guillermo, de ser el impulsor directo de las pretensiones de la Conanp, las cuales consideraron, serían una camisa de fuerza para impedir el desarrollo económico en el sur.

De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal de Bacalar, Filiberto Buitrón Hernández, la contaminación en la “Laguna de los “Siete Colores” se acaba con la instalación de un sistema de drenaje pluvial y sanitario, además de medidas de control, por lo que pidió al funcionario estatal, se realicen las gestiones pertinentes para concretar este requerimiento.

“No se necesita un ANP, el problema no son los hoteles, sino las casas de fin de semana o los llamados hostales, eso es lo que hay que regular y dotar de los recursos necesarios a fin de instalar la infraestructura requerida para contrarrestar la contaminación”, reiteró.

En respuesta, el encargado de la política interna del estado, se comprometió con los representantes de 13 ejidos y pequeños empresarios de los municipios de OPB y Bacalar a sumarse a su lucha para evitar que la Federación decrete como ANP 219 mil hectáreas, como lo está solicitando el Partido verde Ecologista (PVEM) en el Congreso de la Unión y en el Congreso del estado.

“Quiero dejar muy claro que es una iniciativa del Partido Verde Ecologista en el Congreso de la Unión planteada a principios del año y replicada por su contraparte en el estado de Quintana Roo, pero para que se dé el proceso todavía tiene que recorrer un camino muy largo.”, añadió.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: