CHAK ME’EX PRESIDENTE; COMUNIDADES MAYAS

101

Carrillo Puerto, 25 mayo 2018.-  Lo tratan con familiaridad, no hay distancia, ríen con él lo abrazan y estrechan sus manos con confianza, así recibieron ayer a Chak Me’ex mujeres y hombres mayas de Chancah Derrepente, La Mixtequilla, Chan Santa Cruz, Santa María Poniente y Naranjal Poniente, son comunidades surgidas al calor de la guerra de castas de 1847 y que cuentan con importantes recursos forestales y acuíferos.

En su dialogo bajo la sombra de árboles legendarios los mayas escucharon a José Esquivel, candidato a presidente municipal de la coalición Por Quintana Roo al frente. Chak Me’ex reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo del campo con empleo, salud y bienestar social para todos.

Hubo mucha alegría, la gente lo conoce y también al profesor Sebastián Uc Yam, líder municipal de Movimiento Ciudadano, que siempre está a su lado. En Santa María Poniente saben del trabajo que hizo Chak Me’ex al frente de la Comisión de Agua Potable (CAPA) y de servicios educativos (SEYC). – Siempre ha hecho algo para el beneficio de la comunidad maya desde la institución en que ha estado, como legislador y como empresario, es amigo de la gente dijo Petronilo Ucan.

Crescencio Cob Pat autoridad comunitaria de La Mixtequilla denunció que el ayuntamiento actual solo apoya a priistas. En Chan Santa Cruz, la sra. Maria Tzab participó en el recibimiento a Chak Me’ex y dijo que se siente muy agradecida como muchos por su visita. – Sabemos de los trabajos que ha realizado y recordamos que a pesar de tener apretada agenda José Esquivel sacó tiempo para visitarnos en diciembre y traer un poco de alegría a la comunidad conviviendo con nosotros, agregó.

Habitantes de Naranjal Poniente  dijeron también que se sienten muy decepcionados de la actual administración municipal pues las comunidades de la zona a la que pertenecen, conocida como “vía corta”, han sido olvidadas por casi todas las autoridades priistas, sobre todo por esta última administración de Paoly Perera.

José Esquivel Chak Me’ex, abanderado de la coalición Por Quintana Roo al frente estará hoy en Chunhuas, Tabi, Betania, Yodzonot Nuevo y San Luis para cerrar su gira en esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto acompañado por los dirigentes de los partidos PRD, PAN y MC en una jornada más de su campaña que va en pleno ascenso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: